16 bandas entre ecuatorianas🇪🇨 y mexicanas🇲🇽 componen este primer CD Compilatorio Binacional.

El primer volumen del proyecto UNDER METAL UNITED, que reúne 16 exponentes del Metal de Ecuador y México (8 bandas por país), un álbum que no puede faltar en la colección de los amantes del Metal hecho acá, el Metal Latino Americano, las bandas participantes de este compilado binacional son: CROOSFIRE, AVATHAR, MASK OF SILENCE, ANCESTRY, CATHARTI, CHRIST OF OBLIVION, CENTURION FIRE, EVIL MOON, TRISKËLL, PERVERSOR, COLISION, HIMMELSPFEIL, SHOCK, ARSZENIK, THE VUITRES, GARGOLA.

“El compilado binacional UNDER METAL UNITED nace con la idea de fortalecer e incrementar la exposición que recibe la música extrema fabricada en México🇲🇽 y Ecuador🇪🇨, unificando el poder de ambas naciones para cruzar fronteras”, nos dice el proyecto a través de su fan page oficial de Facebook. Con el apoyo de las Labels Screaming For Vengeance Records, Harmony IncTelón de Acero, trabajan en la estructuración de este CD Compilatorio, que además nos presenta su carátula principal y diseño elaborado por Ricardo Espinoza Art.

A continuación hacemos una breve reseña de varias bandas que participan en este proyecto; TRISKËLL es un proyecto de Metal Gótico melódico formado a finales del año 2008 en la ciudad de Quito. Ellos participan con el tema “Locura” en el compilatorio internacional UNDER METAL UNITED. Los acordes oscuros son el soporte para relatar leyendas ecuatorianas y otras propias de la región y el mundo. En el 2016 lanza el disco “Exordio” con 7 temas entre los cuales se relatan leyendas populares del país y de Latino América (La viuda negra, La caja ronca, La leyenda de Cantuña).

GÁRGOLA se formó a mitad del año 2003, reúne a CarlosPerturbedLlanes en la voz, Carlos Trexo en el bajo, PedroPeterOviedo en la guitarra y ÓscarKabronLópez en la batería que junto a Eduardo Quijas el único miembro que permaneció de la alineación anterior, entran a grabar su primer material llamado “Desde el Umbral” el cual es presentado en octubre del 2014. Con esta alineación la banda se dedica a seguir promocionando su primer material “Desde el Umbral” y a fomentar el Rock & Roll como una expresión de libertad y paz interior.

EVIL MOON es una banda de Heavy Metal formada en QuitoEcuador a finales de agosto de 2018 por Daniel Egas quien, luego de ser convocado para participar en un concierto tributo al NWOBHM, decide retomar su vida musical e inicia la búsqueda de integrantes para el proyecto, es entonces cuando contacta a Christian Castillo quien ingresa como vocalista, Beto Cela en la guitarra y Sebastián Álvarez en la batería, ellos lanzan su primer sencillo “El Silencio De Los Dioses”, el 25 de octubre de 2019 como parte del compilatorio “Máquinas De Acero 2”, bajo la producción de Telón De Acero. Luego de varios cambios en su alineación, actualmente EVIL MOON cuenta en sus filas con: Daniel Egas en el bajo y coros, Christian Castillo en la voz principal, Beto Cela en la segunda guitarra y coros, Alex Jimbo en la guitarra líder y Gorki Leyva en la batería. La banda se encuentra en el proceso de grabación de su primer disco que espera ver la luz a finales del 2021.

THE VUITRES es una banda formada en la ciudad de QuitoEcuador en el año 2010 inicialmente bajo el nombre de THE BUITRES, inició como un proyecto musical que interpretaba “covers”. El nombre de The Buitres surgió como un homenaje al ave rapaz que suele alimentarse de carroña, pero que a falta de ello, también lo puede hacer con presas vivas, denotando con ello The Buitres era una agrupación versátil capaz de interpretar cualquier tema de Rock, principalmente, sin por ello dejar de mirar, otras perspectivas musicales. Después de un receso y varios cambios en su alineación, en el año de 2020 deciden retomar el camino, modificando su nombre a THE VUITRES con una propuesta musical inédita que combina lo “clásico” con lo “moderno”.

Un pequeño resumen de algunas de las bandas que componen este excelente compilado, en donde encontraras desde Hard Rock hasta Blackened Death Metal, un compromiso con el Metal Latino, un compromiso Binacional para la expansión de la música que tanto amamos, además hecho acá en nuestra América Latina, excelente por estas iniciativas que ayudan al soporte de las bandas y que impulsan a que su música traspase fronteras.

Sigue a UNDER METAL UNITED en sus redes sociales:

Facebook


 

Por: Diego Dávila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *