TOTAL DEATH, la brutal agrupación ecuatoriana de Death Doom, están de estreno con nuevo material audiovisual de alta calidad, ya que acaban de editar el tan ansiado videoclip perteneciente a la canción “Corazón Sin Purificar”. Este track es el tercer single del nuevo álbum, editado en 2020, que lleva el nombre de Mar de Aguas Amargas

El nuevo clip fue creado por Cristian Kdrumworm, producido por la banda, Dah y Paredes. La producción ejecutiva del mismo estuvo a cargo de Carlos Moreno. Además, fue grabado por Daniel Paredes en Acme Studios de Quito, Ecuador, y mezclado en Valencia, España, por Sergio Peiro en SP StudiosTony Lindgren (Leprous, Swallow The Sun, Enslaved), realizó la masterización en Fascination Street, Örebro, Suecia.

Toda esta fusión de grandes profesionales da como resultado un trabajo increíble que ratifica, sin lugar a dudas, la vigencia de una banda histórica dentro de la escena pesada de Latinoamérica, que también se expande hacia el resto del mundo. Mientras la pandemia va permitiendo poco a poco volver a la normalidad, la banda pisa fuerte con nuevas creaciones, apostando así a mostrar al mundo su poderío musical. 

Ider Farfán, vocalista, dejó su punto de vista acerca del nuevo videoclip: “La letra y música de Mar de Aguas Amargas, como parte del proceso de composición, han llegado a ser el trabajo más maduro de la banda. A lo largo de los años, hemos buscado consolidar tanto las ideas musicales y el sonido que definen lo que somos. Todo esto se muestra, sin dudas, en el nuevo álbum.  No hemos escatimado ningún esfuerzo en la producción para que el producto final sea un trabajo de nivel mundial”.

TOTAL DEATH ha sido reconfirmado para el cartel del 2 veces pospuesto México Metal Fest que sucederá en México, en septiembre de 2022 junto a Kreator, Septic Flesh, Rotting Christ, Necrophobic y Batushka,entre decenas más.

La música de TOTAL DEATH puede ir desde ritmos aplastantes hasta pasajes melódicos atmosféricos. Siempre rindiendo homenaje a su propia identidad sonora tanto de ecuatorianos como de sudamericanos: inmensas percusiones y melodías dolorosas de los Andes.

MAR DE AGUAS AMARGAS 2020

  1. El Agua Feroz de los Anhelos
  2. Corazón sin Purificar
  3. Rencor Signo Sublime
  4. En el Centro del Alma Rota
  5. Sombrío Instinto
  6. Naufragio Hacia Dentro
  7. La Sed Invisible

TOTAL DEATH ES:

Ider Farfán Mera: Voz, guitarra.
Rubén Barros Cabrera: Voz, guitarra.
Carlos Moreno Caicedo: Bajo.
Danny Molina Solano: Batería y percusión.

REDES SOCIALES:

FACEBOOK
INSTAGRAM
YOUTUBE