NIGHT IN GALES es sin duda una de las bandas mas importantes del Death Metal Melódico alemán, desde mediados de los años noventa.

La banda fue formada en mayo de 1995 por Christian Müller (voz), Jens y Frank Basten (ambos guitarristas), Tobias Bruchmann (bajo y voz) y Christian Bass (batería) en Voerde. Después de lanzar el EP Sylphlike y el single Razor, Müller dejó la banda y fue reemplazado por Björn Gooßes.

La banda fue firmada por Nuclear Blast, con quien la banda lanzó sus tres primeros discos, luego de lo cual cambiaron a Massacre Records. Una ruptura con su nuevo sello siguió en 2001, durante una gira europea con God Dethroned, después de la cual la mayoría de los miembros se fueron a concentrarse en otros proyectos.

Un año después, Christian Bass, el baterista, dejó la banda para concentrarse en su banda de Metalcore, Deadsoil. Fue reemplazado en 2003 por Adriano Ricci. Después de una mini gira con Fear My Thoughts y Bitterness, en 2005 la banda lanzó el EP gratuito de cuatro pistas Ten Years of Tragedy, para celebrar su décimo aniversario.

Posteriormente grabarían en el 2011 Five Scars en Lifeforce Records, a finales de la anterior década editarían Last Sunsents 2018 y Dawnlight Garden 2020 bajo el sello alemán Apostasy Records.

 

NIGHT IN GALES publico recientemente en su fanpage novedades sobre la reedición de su aclamado álbum “Estamos encantados de contarles hoy el re-lanzamiento confirmado de nuestro álbum debut Towards The Twilight, lanzado originalmente por Nuclear Blast Records en 1997. La prensa inicial de 1000 copias se agotó desde hace unos 20 años, por lo que esta nueva impresión ya era hora. La re-prensa viene con nuevas obras de arte y letras en gatefold”

Pronto tendremos novedades!!!

NIGHT IN GALES 2021:

Christian Müller         Voz
Tobias Bruchmann     Bajo
Adriano Ricci  Batería
Frank Basten   Guitarra
Jens Basten     Guitarra

FACEBOOK
YOUTUBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.