EARTHWOMB es una banda peruana de Black Metal, formada en el 2017 por Giancarlo Melgar (voz) y Eduardo Yalán (guitarra); primero como un ejercicio exploratorio que buscaba reimaginar y redirigir sus influencias personales hacia el Black Metal; y luego, con el ingreso de Pedro Zamalloa (guitarra) terminaría de definirse el espíritu musical y el proyecto devendría en la producción de un EP temático.

La banda recientemente liberó su EP debut titulado, Becoming Immanence“, el cual consta de 7 temas. La grabación del EP se inició a fines del 2019, tras varios meses de composición, revisión y reestructuración de los temas. El proceso de pre-producción fue un tanto atípico ya que desde el comienzo, en la etapa incluso de demos, la banda tenía claro que debía haber una conexión entre la temática del EP, la música y el diseño de la portada. Dada la naturaleza del proyecto, tan específico y tan personal, les pareció acertado trabajarlo todo internamente. La producción, mezcla y masterización estuvo a cargo del guitarrista Pedro Zamalloa y el arte de la portada fue realizado por el vocalista Giancarlo Melgar.

 

Tracklist:

1. Cosmic Revelation

2. Fractal Phenomenom

3. Walkscapes

4. Trespassing the Paragons of Consciousness

5. The Gathering

6. Ulterior Revelation

7. Vital Flux

Con relación a este EP la banda nos comentó:

Becoming Immanence”, evoca sonoramente la exploración musical de la banda. Los tracks que componen el EP establecen un equilibrio entre las diferentes referencias que cimientan el proyecto, géneros que gravitan indefinidamente entre el metal extremo y propuestas musicales enfocadas en la construcción de espacios atmosféricos (o etéreos). El eje conceptual de este EP está asociado fuertemente a la naturaleza, pero reducida a un objeto de mera contemplación, es por el contrario un escenario indómito quiere interpelar y abrazar violentamente todo lo que se interpone a su paso. Nuestra propuesta se materializa en esta relación entre los espacios naturales y las posibilidades de existencia que se expanden al ingresar en ellos: en la fragilidad o temporalidad del cuerpo destruido en La inmanencia, en el desgarro compuesto por la monumentalidad longeva e infinita de las montañas, en la encriptación de sabiduría mística que podemos encontrar en la simpleza de los elementos que configuran lugares infinitos y en la erradicación de esta vital geografía por acción de la industrialización y los conflictos socio-políticos. Creemos que la naturaleza nos invita a la unidad, a la indivisible y complementaria unidad que brota de esta fuente inconmensurable de energía inmanente.”

EARTHWOMB es:

  • Giancarlo Melgar: Vocalista.
  • Eduardo Yalán: Guitarrista.
  • Pedro Zamalloa: Guitarrista y batería programada.

Redes sociales: BANDCAMP FACEBOOKINSTAGRAMYOUTUBE.

En el siguiente enlace de youtube podrán escuchar completo el EP debut de EARTHWOMB.