El proyecto UNTAMED LAND, con sede en Ohio, EE. UU., La primera banda de metal del mundo que incorpora los sonidos salvajes de las cinemáticas clásicas del viejo oeste, lanzará su oferta de segundo año, Like Creatures Seeking Their Own Forms, a través de Napalm Records este viernes 8 de octubre de 2021.

 


Hoy tras el lanzamiento de sus singles recientes e intrincados, Clothed In Smoke y A Nameless Shape, junto con impresionante videos musicales oficiales, UNTAMED LAND ha revelado un tercer sencillo antes del lanzamiento del nuevo álbum. La obra de 15 minutos The Heavenly Coil demuestra un sobresaliente instantáneo con órgano, clavecín y acústica antes de entrelazarse con ingredientes de metal ennegrecido progresivo inculcados con temperamento fuera de la ley.


El cerebro  del proyecto Patrick Kern dice sobre la pista:

“Esta canción presenta los riffs más disonantes e intensos del álbum, pero finalmente pasa a un estado de contemplación escaso y atmosférico. Cuando la guitarra distorsionada regresa, el tono es muy diferente y la historia ha tomado un giro dramático.”

Mientras explora la influencia y los matices de varias variedades de metal atmosférico, UNTAMED LAND atraviesa nuevas y salvajes fronteras, evocando el ambiente de las bandas sonoras clásicas de Ennio Morricone / Spaghetti Western y los tradicionales instrumentales del viejo oeste. Si bien algunos oyentes pueden apresurarse a etiquetar esto como un álbum puramente de black metal antes de sumergirse en sus profundidades, esta descripción solo rasca la superficie.


El autor  intelectual, compositor y único intérprete de UNTAMED LAND de todos los instrumentos (excepto las interpretaciones de violín acentuado de Rita Torrens y las contribuciones vocales de Caroline Joy y Jacob Wherley), Patrick Kern, se inspiró inicialmente en lo que él describe como pagano, cósmico e incluso “fatal”. Black metal al escribir el álbum, pero el material floreció de una manera que es mucho más multifacética para ser categorizado de manera tan singular.

Patrick Kern agrega sobre el álbum:

“Dudaría en llamar a esto un álbum del Black  Metal . Está destinado a ser un viaje cinematográfico a un entorno oscuro y fantástico del viejo oeste, se utilizan varios géneros y sonidos para darle vida a esa historia. Líricamente, mientras que el álbum anterior trataba de la eterna lucha del héroe solar, esta vez nos adentramos en una especie de historia gnóstica de ( La Bella y la Bestia ), que en última instancia gira en torno al papel femenino en la creación y la tensión entre el mundo de la materia y el mundo de las formas.”

Artwork por: Lucas Ruggieri

Like Creatures Seeking Their Own Forms

Track listing:

 1. Once Upon a Time in the Kenoma

 2. A Nameless Shape

 3. Clothed in Smoke

4. The Heavenly Coil

5. Achamōth

UNTAMED LAND:
FACEBOOK
NAPALM RECORDS

UNTAMED LAND (Clothed in smoke)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.