El premio de la Música Federal Suiza 2021 fue otorgado a Tom Gabriel Warrior.

Con cuatro décadas de carrera Tom Gabriel Warrior, músico fundador Hellhammer / Celtic Frost / Triptykon fue el destinatario del Premio de Música Suiza 2021, otorgado por la Oficina Federal de Cultura Suiza en una ceremonia el 17 de septiembre de 2021 en el centro Arte e Cultura (LAC) de Lugano. Es la primera vez que el premio de la música Suiza reconoció formalmente el género del heavy metal.

Declaración de la Oficina Federal de Cultura de Suiza:
”Las bandas de Tom Gabriel Warrior han desempeñado un papel significativo en la historia de la música y han influenciado a músicos de todo el mundo. Un pionero de música metal, Warrior es un ídolo no sólo dentro de los límites de la escena metalera y como defensor de los derechos de los animales, tiene como objetivo proporcionar una voz a aquellos que no tienen uno.”

También entre los ganadores del premio de música Suiza 2021 estuvo el legendario productor Roli Mosimann, el colaborador Warrior durante las sesiones de grabación del álbum Vanity / Nemesis de Celtic Frost (1990) y el álbum de Apollyon Sun (2000). Incapaz de asistir a la ceremonia por razones de salud, Mosimann pidió a Warrior que aceptase el premio en su nombre.

Transcripción editada del discurso de aceptación de Tom Gabriel Warrior para el Swiss Music Prize 2021:
“Aunque tuve la suerte de que me concedieran una audiencia leal, desde el principio de mi carrera, sobre todo en mi país natal Suiza, la industria musical local Suiza y las instituciones culturales locales me ignoraron o expresaron escarnio por mi música, y a veces incluso ellos lo obstruyeron. En su percepción, simplemente no se conformaban ya queno era lo suficientemente comercial. Y de hecho, mi música era oscura, experimental y obstinada. Pero exactamente debido a estas cualidades, se notó en el extranjero.
Por supuesto, entiendo que recibir este premio es un honor, y me siento agradecido por ello. Pero teniendo en cuenta que han pasado cuarenta años inconcebibles desde que me convertí en músico, este premio también es bastante irrelevante para mí ahora. He perseguido mi camino, independientemente, sin subordinarme a ninguno de los tradicionales rituales de endogamia de la escena musical Suiza, y sin exigir nunca ningún tipo de financiación cultural del estado suizo o de las instituciones correspondientes.
El apoyo que me otorgaron a lo largo de los años ciertas personas fue absolutamente esencial, sin embargo mi gratitud hacia ellas es ilimitada:
Antje Lange
Vanja Slajh
Alois Wendelin
Urs Sprenger
Maya Ghirdello
Martin Eric Ain
Michelle Fischer
H.R. Giger y Carmen Giger
Jörg Michael
Denise Mathieu
Corinne Kühne
Kathy Cañero
Y hay muchos más.
Además, también quiero expresar gratitud a aquellos que no matan animales, no esclavizan a ellos, y no los maltratan, sino que en cambio respetan y protegenlos. Me inclino ante ellos”

Tom Gabriel Fischer-triptykon

Tom Gabriel Fischer-celticfrost

Tom Gabriel Fischer-hellhammer

Tom Gabriel Fischer-fischerisdead.blogspot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.