La brutal banda canadiense de technical death metal APOGEAN hace oficial este 8 de marzo el lanzamiento de su tan esperado álbum debut titulado «Cyberstrictive», el mismo sale bajo el sello especializado de The Artisan Era. Este primer trabajo de los oriundos de Toronto consta de 10 temas y un total de 43:10 minutos de duración.

La portada fue obra del artista armenio Mark Erskine, quien también ha hecho trabajos para bandas como ANOMALISM, BLEAK FLESH, IN THE BURIAL, INANIMATE EXISTENCE, RITUALIST, SACRAMENT, CONJURETH, entre muchas otras.

La mezcla y masterización estuvieron a cargo de Zack Ohren, quien también ha hecho trabajos para bandas como ABORTED, ALTARBEAST, BRAIN DRILL, CARNIFEX, DECREPIT BIRTH, EXMORTUS, FALLUJAH, IMMOLATION, PATHOLOGY, entre otras.

La banda anunció a finales del pasado año 2023 la incorporación de Mac Smith (ex KROSIS) como su nuevo vocalista, sabiéndo adaptarse muy bien con su estilo técnico progresivo.

Extrayendo una fuente inspiradora de la obra «Fahrenheit 451» de Ray Bradbury y resonando con los elementos distópicos presentes en «1984» de George Orwell, «Cyberrestrictive» explora los riesgos asociados con la tecnología contemporánea. Aborda peligros como el deterioro sensorial, el trauma psicológico, la desensibilización, las paradojas informativas, las prácticas depredadoras dirigidas a menores, las complejidades de la adicción y la erosión de la creatividad.

Esta exploración culmina en una reflexión profunda sobre la manipulación generalizada y concluye al abordar los aspectos perjudiciales de la tecnología. Utilizando juegos de palabras y metáforas, se ilustran las desventajas abrumadoras que superan los beneficios en el mundo digital moderno, destacando los aspectos negativos de la mente que aún quedan por explorar.

Sin embargo, en esta ocasión, APOGEAN profundiza aún más, presentando una propuesta líricamente más intrincada. Abordando una fusión de Metal Progresivo, Death Técnico, Deathcore y Blackened Death, «Cyberrestrictive» adopta un enfoque vanguardista manteniendo la misma calidad compositiva y destreza musical del EP anterior, si no es que mejor.

APOGEAN es:

  • Robert Tam (bajo).
  • Jacob Wagner (batería).
  • Dexter Forbes (guitarra).
  • Mac Smith (voz y letras).
  • Gabriel Silva Castro (guitarra).

Tracklist de «Cyberstrictive»:

  1. Bluelight Sonata.
  2. Thousand-Yard Glare.
  3. Distance (Of Walls and Wails).
  4. With Which Ear You’ll Listen.
  5. Imposter Reborn.
  6. Within the Bounds of a Smile.
  7. Hueman (The Pleasure of Burn).
  8. Polybius.
  9. Spinthariscope.
  10. An(t)imus.

Redes sociales:

Facebook — Instagram — Spotify — Youtube — Metal Archives