🔥🔥 El reconocido proyecto unipersonal de Atmospheric Black Metal, SELBST, liderado por el multinstrumentalista venezolano conocido como “N.”, desde hace unos años residenciado en Chile, anunció días atrás el lanzamiento de lo que será su 3r álbum larga duración, titulado, “Despondency Chord Progressions“, y del cual se estrenó el el día de hoy su primer tema promocional llamado, “Chant of self Confrontation“, y que vino acompañado de un vídeo oficial.

Este nuevo trabajo de la banda es una mezcla consumada de introspección y fervor del Black Metal, tendrá 7 canciones y será lanzado al mercado este próximo 19 de abril, por el sello discográfico Debemur Morti Productions.

Track-list:

  1. La Encarnación de todos los miedos
  2. When True Loneliness is Experienced
  3. Third world Wretchedness
  4. Chant of self Confrontation
  5. The one who blackens everything
  6. Between Seclusion and Obsession
  7. The Stench of a Dead Spirit.

En este trabajo encontramos a su principal compositor, N., que nos presenta un trabajo vocal más seguro, composiciones más elevadas con una musicalidad intrincada y solos melodiosos de la más alta calidad, todo esto cohesionado por la perfecta e impecable ejecución de la batería.

N. líder de SELBST

La portada fue obra del artista venezolano Fabio Rincones G, quien viene trabajando con SELBST desde el 2011, y quién también fue el encargado de la dirección del video.

La mezcla y masterizacion se llevaron a cabo, en España, en los The Empty Hall Studio , propiedad venezolano Simón Da Silva y quién también es líder de la banda AVERSIO HUMANITATIS. Por estos estudios han pasado bandas como HACAVITZ, IKU-TURSO, OPHION, SPECTRUM MORTIS, ETERNAL STORM, RESIN TOMB, entre muchas otras.

Jonathan Heredia

Cómo baterista de sesión en este álbum participó el español, Jonathan Heredia, quien también forma parte de las bandas AVERSIO HUMANITATIS, ETERNA PENUMBRA, ETERNAL STORM, entre otras.

Con relación a este álbum N. comentó:

El álbum representa un viaje personal en el que me he permitido explorar texturas musicales más abiertas, de ahí la importancia del título en sí. Liricamente, he creado manifiestos de autodesprecio y reflexión que fluyeron a lo largo de este viaje solitario hacia los bordes de la soledad, dando testimonio de lo insignificantes e inútiles que somos ante la naturaleza ciega e indeferente que nos rodea, de la finalmente nos libraremos. Conviertete en parte del final de nuestro insignificante paso por este mundo, cuando finalmente nos consuma…”

Con relación a la portada N. comentó:

En lo que respecta a la obra de arte: desde el momento mismo de la concepción, todas las criaturas están condenadas a la abrumadora indiferencia de la naturaleza y, por tanto, a la muerte. Esto es algo de lo que nosotros, como humanos, no podemos escapar, siendo incluso más débiles que muchas otras especies. Creo que en este arte se refleja la fragilidad innata de nuestra especie, además de la indiferencia con la que la naturaleza y la vida misma nos tratan en nuestro tortuoso camino. Por eso esta obra de arte representa tanto el principio como el final de nuestro viaje. De repente.”

Mira el nuevo video oficial de SELBST 👇👇