La banda peruana de Metal, CHASKA anuncia fecha de lanzamiento del EP titulado ‘Rites of June’ para el 5 de mayo de 2024, a través de Inverse Records de Finlandia. Como abrebocas estrenaron su primer single oficial extraído del EP “Nymph of the Lake”.

“‘Nymph of the Lake’ es una canción inspirada de alguna manera en el Lago Titicaca, por algo de su misterio y su belleza. Con este tema se intentó retratar o crear un escenario de fábula o de leyenda. Esta canción genera un ambiente acuoso y nocturno, que evoca cierta sensación de intimidad. Otra de sus principales características es la ficción. Su atmósfera envuelve a dos personajes, masculino y femenino. El personaje masculino, dentro de un sueño o algún tipo de proyección astral, intenta atenuar la soledad de su alma. Mientras que el personaje femenino aparece para cumplir o satisfacer los deseos del otro. Finalmente, ambos personajes se fusionan en una especie de viaje astral a otra dimensión, o incluso podría tratarse de algún tipo de abducción, cuyo desenlace es la partida de ambos personajes hacia otra realidad fuera de este mundo que conocemos.” Comenta Hueso Raffo.

‘Rites of June’ Tracklist

  1. Winter Night Heights
  2. Sweet Lover
  3. Imperio Caído
  4. Possession
  5. Nymph of the Lake (Live Session)
  6. Bicolour Cannibalism (Live Session)

Chaska es una banda peruana que fusiona la intensidad del Metal mundial con la belleza de elementos del folklore latinoamericano, y se ha convertido en una de las bandas más interesantes de su país y de América Latina. La agrupación fue formada en Arequipa, Perú, en el año 2002, ganando en Diciembre un premio local por la grabación de dos temas inéditos.

Hueso Raffo

En febrero de 2003, lanzó su EP homónimo, Chaska con presentaciones en diferentes ciudades del Perú. En 2005, Chaska se presentó en Chile y en Bolivia fueron los teloneros de la banda brasileña, Sepultura. En junio de 2007 lanzaron el EP titulado Bicolor Cannibalism / Tuta Chaska, como adelanto de su álbum debut, Pururauca el cual finalmente fue lanzado en marzo del 2009 a través del sello peruano Mythic Metal Productions. Luego en 2012 los productores de la película peruana, ‘La Luz en el Cerro’ acuerdan en que la música de Chaska forme parte de la banda Sonora y en septiembre de 2015, estrenan la canción ‘Winter Night Heights’, exclusivamente para dicha película. En 2016, Chaska reeditó su álbum, Pururauca, a través del sello peruano, Xaria Music.

En julio de 2017, la banda lanzó el compilado ‘Everlasting Night’ a través del sello peruano Inti Records y en octubre del mismo año estrenan un videoclip de la canción, ‘Winter Night Heights’, video que fue un trabajo compartido con Caudal Films e incluye imágenes de la película ‘La Luz en el Cerro’. En febrero de 2019, la banda formó parte del álbum compilatorio, ‘Songs of Injustice’, lanzado por la revista europea Metal Hammer y en marzo, Chaska fue parte del 1er World Metal Congress realizado en Londres, Inglaterra.

Nymph of the Lake Single

Mas reciente en el 2020, presentaron dos videos live session para las canciones, ‘Nymph of the Lake’ y ‘Bicolor Cannibalism’ y para agosto del mismo año, reeditan su disco, Pururauca, en formato cassette, a través del sello peruano, Disturbio Producciones. Chaska ha compartido escenario con bandas importantes como Primal Fear, Death Angel, Moonspell, Annihilator, Rhapsody, Arkona, Saratoga, entre otras.

Chaska es:
-Hueso Raffo (guitarra y voces)
-Fabián Flores-Castro (batería)
-Hernán Gonzales (bajo)
Músico en vivo:
-Carlos Polar (primera guitarra)

Redes Sociales: Facebook / Instagram / Youtube