Oblidead es una banda de Technical Death Metal formada en Santo Domingo República Dominicana en el año 2019, por el guitarrista Anthony Caraballo , debutando asi con su primer sencillo “Enter The Void” para enero de 2022. En sus inicios la banda empezó como un simplemente proyecto de estudio, y con el paso del tiempo fueron y trabajando hasta llegar a su formación actual en el presente año 2024, tomando como influencias principales bandas coomo Origin, Suffocation,  Necrophagist Y Arkaik, acompañado por temáticas como el despertar de consciencia, el misterio, ocultismo, esoterismo y el hermetismo. 

Formación Actual:

Vocal: Enger Corniell

Lead guitar: Anthony Caraballo

Rythm guitar: José Alfredo

Bass guitar: Jose Calzado

Drum: Luis Eduardo Mella

El nombre “Oblidead” se refiere a una combinación de las palabras Oblivion y Dead, siendo esta una referencia al olvido después de la muerte y de la muerte del mismo ego.


El día de ayer 22 de enero estrenaron el sencillo  “Metapsychosis” el cual  toca temas referentes a la simbología sagrada, en este caso el famoso Cubo de Metatrón, el cuál, dentro del universo ficticio de la banda corrompe a quienes abusan de su poder, llevándolos a un estado de psicosis, abstinencia y delirios en un afán de querer controlar, poseer o abusar de su poder, ya que el cubo posee el poder de materializar cualquier cosa en la realidad que le pida el usuario, no importa si tiene buenas o malas intenciones se le cumplirá.

Fue grabada y masterizada en Santo Domingo, República Dominicana por el ing. José Calzado en diciembre del 2023, bajo el sello discográfico de Nefast Records.

La ilustración trata sobre la trascendencia del ser a la dualidad cósmica y el autoconocimiento, el ser se muestra encerrado dentro de un círculo el cual representa todos los vicios terrenales del ser humano, y que para poder trascender necesita desprenderse de estos, en sus costados podemos apreciar dos orbes que representan la dualidad, al cuál el ser anhela llegar pero que esté al mismo tiempo no se lo permite por su conformidad con lo terrenal.

En pocas palabras es una crítica a la necesidad contradictoria del ser humano por querer trascender espiritualmente, pero que sin embargo sigue aferrado a sus  pensamientos terrenales y mundanos.

Merch / Instagram / Youtube / Bandcamp /

Nefast Records