‘True Metal Maniacs´ es uno de los cinco bonus tracks del álbum recientemente lanzado Conqueress – Forever Strong and Proud, hasta ahora solamente disponible en versión física y que está incluido en el EP digital Conqueress – Extended, que será lanzado el 1º de marzo.

Tracklist del EP digital Conqueress – Extended:
1. Warlocks And Witches
2. Horns Up High
3. True Metal Maniacs
4. Heart In Pain
5. The Four Horsemen

2023 fue un año emocionante para DORO, la reina del Metal, pues celebró sus 40 aniversario con dos grandes e inolvidables espectáculos, como atracción principal en el WACKEN OPEN AIR y en el Mitsubishi Electric Halle de su antigua ciudad natal, Düsseldorf, que tuvo sus entradas agotadas. y el nuevo album Conqueress-Forever strong and Proud que fue lanzado alcanzando un quinto puesto en los rankings alemanes.

Para el mes de diciembre asistí a la conferencia de prensa de esta fabulosa artista, tras el lanzamiento digital de ´´True Metal Maniacs´´, sencillo cargado de imágenes en vivo filmadas en el WACKEN OPEN AIR, en el festival MONSTERS OF ROCK en Brasil y en su show de aniversario en Düsseldorf.
Durante la rueda de prensa DORO comentó: ´´True Metal Maniacs, es un himno muy especial para mis fans. La canción expresa la fuerte unión y el amor compartido por la música y habla de un vínculo profundo. True Metal Maniacs, me trae buenos recuerdos y al mismo tiempo me hace esperar un gran año para el Metal en 2024!´´

En el aforo aproveché para hacer un par de preguntas. Le pregunté sobre cuales eran sus influencias para escribir letras; A lo cual contesta que las letras y melodías suelen emerger de dentro de ella. Simplemente fluyen.

También le pregunté sobre que consejos le daría a una banda de metal nueva que quiera vivir de la música hoy día: Doro nos comenta que se debe de tratar de tocar en vivo, y ser consistentes. Que ya no se depende de grandes estudios como antes, que mucha gente puede ir resolviendo cosas en su casa a la hora de grabar. Que es difícil al principio porque generalmente un nuevo artista debe trabajar de otra cosa para conseguir dinero para poder invertir en su arte. Que se debe de tratar de usar todas las plataformas accesibles y que es un trabajo duro pero que da sus resultados a su tiempo si uno se mantiene persistiendo. Recomienda ser uno mismo y hacer lo que uno ama ya que de esa manera una nueva banda puede conectar mejor con las personas que son su base de sustentación.

redes sociales: facebook, Instagram, youtube