La banda finlandesa de Metal moderno, ‘Volucrine’ lanzó un nuevo sencillo ‘Riptide’. La pista está extraída del próximo cuarto álbum de estudio, ETNA, que se lanzará el 16 de febrero de 2024 a través de Inverse Records.

El vocalista Jupe Velin comenta:
“‘Riptide’ es la historia de una vida perdida en una tormenta de angustia y presión mental. Todavía hay esperanza de recuperación, pero el viaje a la superficie se hace más largo cada día a medida que el fondo se acerca cada vez más. ¿O es el fondo? ¿Sólo una ilusión también? ¿Un mero hito en el camino hacia las infinitas profundidades inferiores? Hemos estado diciendo que hemos vuelto a una expresión más pesada con el próximo álbum y Riptide realmente está a la altura de todas las expectativas en ese sentido. ETNA, próximo a ser lanzado, es una especie de historia de supervivencia de una psique frágil, RIPTIDE sirve como un prólogo lleno de poder explosivo. Hemos inyectado a la canción una generosa dosis de actitud punk y energía hardcore para darle vida a nuestro familiar metal alternativo. Fórmula. ¡Así que el rumbo está claro! ¡La tripulación de Volucrine te da la bienvenida a bordo de este barco destartalado que navega a través de las oleadas de una mente rota!”.

Volucrine – ETNA (Album 2024)
Track list:

  1. Riptide
  2. Combatant
  3. Old Friend
  4. Scarred Earth
  5. The Verge
  6. Bloodsports
  7. ETNA
  8. Pyroclastic
  9. Godsized
  10. Escapist

El album fue compuesto y letras por Jupe Velin. La portada es obra también de Júpe Velin.

Volucrine es una banda de Metal moderno que creció junto al frío río Kymijoki, a la sombra de las estructuras de hormigón de Kouvola. Fundada en 2009, la misión de Volucrine ha sido, desde el principio, contar historias de emociones y desafíos identificables; Reflejar y articular temas humanos más allá de las fronteras del dolor. El estilo de la banda de metal alternativo melódico que desafía el género con vigorosos riffs de guitarra, estribillos pegadizos y arreglos vocales variados y ricos no ha hecho más que crecer y perfeccionarse a lo largo de los años. El sonido característico de Volucrine se crea mezclando elementos de metal progresivo, death metal melódico y metalcore con las convenciones de la música pop y rock. Esta mezcla crea un estilo de música sincero pero pesado, donde la emoción genuina y el frenesí primario van de la mano.

A principios de 2024, la banda lanzará su cuarto álbum de larga duración, ETNA, y están ansiosos por volver a los escenarios después de pasar mucho tiempo trabajando en el estudio. Volucrine prospera en espectáculos en vivo enérgicos y es una verdadera fuerza de la naturaleza en el escenario, aportando energía positiva y poder sin concesiones a cada actuación. Operando en el punto de inflexión de su viaje de 15 años, la banda reformada finalmente está en su forma más pura y está lista para todo lo que el futuro tiene para ofrecer.

Alineacion:
Jupe Velin – voz
Joni Kyynäräinen – bajo
Antti Heikkilä – guitarra
Jani Aalto – bateria y percussion

Redes Sociales: Facebook / Instagram / Youtube