El dia de ayer 10 de Enero, la banda griega de thrash metal ‘SUICIDAL ANGELS’, lanzo su nuevo sencillo ‘Purified By Fire’, que forma parte del esperado nuevo álbum de estudio ‘Profane Prayer’, que será lanzado a nivel mundial el primer día de marzo de 2024.

El vocalista Nick comentó sobre la nueva pista ‘Purified By Fire’: “Contra todo lo bueno y lo malo, forjado en las llamas, el segundo sencillo de nuestro nuevo álbum y puro thrash en tu cara, ¡purificado por el fuego! ¡Vamos a empezar esta maldita rueda de mosh de inmediato!”

Agrega sobre el nuevo álbum Profane Prayer: “¡Ha llegado el momento! Finalmente, casi después de 4 años, el octavo álbum de estudio de Suicidal Angels está listo y preparado para desplegarse en el mercado, trayendo algunas canciones nuevas para satisfacer las necesidades y apetitos de la audiencia más exigente. El 1 de marzo de 2024, esta bestia estará disponible, en formato digital y físico, en todos los canales de Nuclear Blast. ¡Hemos vuelto, y será asesino!”.

Profane Prayer tracklist:

  1. When the Lions Die
  2. Crypts of Madness
  3. Purified by Fire
  4. Deathstalker
  5. Profane Prayer
  6. The Return of the Reaper
  7. Guard of the Insane
  8. Virtues of Destruction
  9. The Fire Paths of Fate

SUICIDAL ANGELS también ha anunciado su gira europea, que comienza en marzo de 2024. A continuacion, las fechas para la gira Profanation over Europe 2024:

01.03. DE – Essen, Turock
02.03. FR – Paris, Backstage By The Mill
03.03. NL – Uden, De Pul
05.03. DE – Hamburg, Logo
06.03. DE – Flensburg, Roxy
07.03. DK – Copenhagen, Beta
08.03. DE – Berlin, Orwo
09.03. DE – Leipzig, Hellraiser
10.03. PL – Warsaw, Voodoo
11.03. PL – Wroclaw, Lacznik
12.03. CZ – Prague, Modra Vopice
13.03. HU – Budapest, Barba Negra
14.03. AT – Vienna, Escape
15.03. DE – Freiburg Im Breisgau, Crash
16.03. CH – Martigny, Sunset Bar
17.03. AT – Salzburg, Rockhouse
19.03. DE – Kassel, Goldgrube
20.03. DE – Wiesbaden, Schlachthof
21.03. DE – Osnabrück, Bastard Club
22.03. NL – Amersfoort, Fluor
23.03. DE – Coesfeld, Fabrik Coesfeld
24.03. DE – Hannover, Cafe Glocksee
11.04. PT – Porto, Hard Club (NEW)
12.04. ES – MOS, SALA REBULLÓN (NEW)
13.04. ES – Bilbao, ZORROTZAKO GAZTETXEA (NEW)
14.04. ES – Valladolid, PORTA CAELI (NEW)
15.04. ES – Madrid, REVI LIVE (NEW)

Una nueva generación de jóvenes del thrash metal ha surgido de las cenizas de gigantes como SLAYER, EXODUS, KREATOR y muchos otros. Los embajadores supremos griegos, SUICIDAL ANGELS, son uno de los representantes más impresionantes de la inyección de sangre nueva. A principios del próximo año, este cuarteto de thrash metal enérgico lanzará su octavo álbum de estudio, ‘Profane Prayer’, cuatro años después de su ataque anterior, Years Of Aggression. El álbum también marca el regreso de la banda a la familia Nuclear Blast. “Se siente como un regreso a casa”, confirma el compositor Nick Melissourgos (voces, guitarras), quien fundó la banda en 2001, cuando tenía 16 años.

SUICIDAL ANGELS ha experimentado una evolución paso a paso desde sus humildes comienzos en 2001. Fue solo en 2007 cuando ingresaron al estudio para grabar su impresionante álbum debut, ‘Eternal Domination’, que causó sensación en la escena helénica. Fueron invitados por Sakis Tolis, de ROTTING CHRIST, para realizar su primera gira por la Unión Europea. Esto fue solo el comienzo de una larga era de creciente popularidad. Otro hito fue el apoyo a KREATOR, lo que resultó en una amistad duradera con Mille Petrozza. En 2010, SUICIDAL ANGELS incluso abrió para el Big Thrash 4 en Atenas en el Sonisphere y, a principios de 2014, finalmente realizaron su primera gira independiente por Europa. Cada dos años, surgían nuevos álbumes para respaldar la gira. Mientras tanto, conquistaron Asia, América del Sur y Europa, y hay más por venir.

SUICIDAL ANGELS es:
Nick Melissourgos | voz, guitarra base)
Gus Drax | guitarra (principal)
Angelos Lelikakis | bajo
Orfeas Tzortzopoulos | bateria

Redes Sociales: Facebook / Instagram / Youtube