El número del nombre Cobra 1981 se refiere al año en que se fundó la banda en la ciudad finlandesa de Kuortane. No es tan típico que una banda de heavy metal de más de 40 años lance su sencillo debut. Pero, ¿quién dice que no puedes empezar tu carrera como artista discográfico cuando tienes más de 60 años? Aquí está la canción “Vanha Kuoma” de los años 80 interpretada con la experiencia y las habilidades actuales.

Su álbum debut se lanzará en la primavera de 2024. Algunas de las canciones tienen casi 40 años y algunas composiciones más recientes. La formación de la banda está formada por todos los miembros fundadores con un par de nuevas incorporaciones, de las cuales el más joven acaba de celebrar su 50 cumpleaños.

El álbum es enérgico, tiene canciones de alto ritmo con voces de heavy metal y letras cinematográficas en el espíritu de NWOBHM. En otras canciones la atmósfera es siniestra y en algunas partes parece una poderosa balada. El álbum ha sido capturado en vivo en estudio, por lo que el toque experimentado y apretado tiene un toque de aspereza.

“Vanha Kuoma” es la historia de un capitán de barco que, en su momento más oscuro, se apoya en su tesoro más preciado y su mejor amigo: el barco. Pero el mar es despiadado y el capitán no puede escapar a su destino.

Cobra 1981:
Asko Ylinen – Voz
Juha Sippola – Guitarra y Backing vocals
Jukka Laitila – Guitarra
Reijo Hakola – Bajo y Backing vocals
Seppo Patteri – Bateria

Producción, ingeniería de estudio y mezcla: Arttu Volanto
Ingeniero de masterización: Mika Jussila / Finnvox
Fotografías y gráficos: Roosa Sippola

Redes Sociales: Facebook / Instagram / Youtube