El próximo año se perfila como uno importante para los fans del dúo noruego de Black Metal Satyricon, ya que no sólo planean lanzar su primer álbum nuevo en siete años, sino que también tienen maquinaciones en marcha para su primer show desde entonces. 2019.

Esta noticia surgió de una publicación reciente de Instagram, en la que la banda describió exactamente lo que tiene reservado. Según la publicación, su nuevo álbum, aún sin nombre, se lanzará el próximo mes de mayo si todo va según lo planeado.

En la publicación comentan: “Nos complace confirmar que regresaremos a los escenarios por primera vez en cinco años en el verano de 2024. Nos centraremos en el festival europeo y no tenemos planes de gira fuera de eso actualmente. Por el momento, estamos trabajando en un nuevo álbum cuyo lanzamiento está previsto para mayo de 2024. La exposición de arte y el álbum Satyricon & Munch fue un proyecto intenso y absorbente para los libros de récords, pero ahora es historia y hemos estado trabajando en todas estas cosas nuevas a puerta cerrada durante casi un año. Estamos encantados de compartirlo pronto. Tenemos muchas ganas de tocar canciones nuevas y antiguas para vosotros y, una vez más, poder oíros cantar, gritar y corear como el ejército que sois. Publicaremos todas las fechas una vez que hayan sido confirmadas y aprobadas para su publicación. ¡Esto será genial!”

Ahora, cuando decimos que será su primer álbum en siete años, obviamente no estamos tomando en cuenta el mencionado Satyricon & Munch, que salió en 2022. Eso se debe a que ese lanzamiento en particular fue un esfuerzo de colaboración con el Museo Munch en Oslo. Si contamos únicamente los lanzamientos de Satyricon, entonces su último lanzamiento completo fue ‘Deep Calleth Upon Deep’ de 2017.

En cuanto a sus espectáculos planificados, sera emocionante para cualquiera que esté planeando asistir a uno o más festivales europeos el próximo año, saber que tiene buenas posibilidades de ver a Satyricon en vivo.

Redes Sociales: Facebook / Instagram / Youtube