🔥🔥La banda estadounidense de Black Metal, WOE, publicó recientemente su nuevo álbum larga duración titulado “Legacies of Frailty“.

Este nuevo trabajo de la banda contará con 6 canciones y será lanzado al mercado este próximo 29 de septiembre por el sello discográfico Vendetta Records.

Tracklist:

  1. Fresh Chaos Greets the Dawn
  2. Scavenger Prophets
  3. The Justice of Gnashing Teeth
  4. Distant Epitaphs
  5. Shores of Extinction
  6. Far Beyond the Fracture of the Sky.

La portada fue obra del artista serbio, Stefan Todorović de Khaos Diktator Design y quién desde el 2012 es el vocalista en estudio de la reconocida banda noruega de Black Metal GORGOROTH. Stefan también ha hecho trabajos para bandas como GAEREA, NORDJEVEL, ASAGRAUM, SAOR, AETHYRICK, BELLICISTE, CORPUS DIAVOLIS, CULTUS PROFANO, DEVOURMENT, ENDEZZMA, OPHION, entre otras.

El líder y fundador de la banda Chris Grigg, se encargó de la producción, mezcla y grabación del disco.

La mezcla y masterizacion estuvieron a cargo de V. Santura, guitarrista de DARK FORTRES y quién también hace vida en TRIPTYKON. Santura también ha hecho trabajos para bandas como ANOMALIE, CELTIC FROST, CHAOS INVOCATION, FYRNASK, HEGEMON, OBSCURA, entre otras.

Cómo baterista de sesión participó Lev Weinstein en los temas 1, 3 y 4. Curiosamente Lev es miembro fijo desde 2016, pero en los créditos aparece como baterista de sesión.

Del bandacmp de la banda extraemos lo siguiente:

Este es un álbum conceptual que se ocupa de la propensión egocéntrica y las tendencias ruinosas de la humanidad, el sonido feroz de Legacies of Frailty está tan indignado como sumido en la tragedia. Siguiendo un arco conceptual que deja el futuro de la humanidad sin nada que heredar, el disgusto de Grigg con la repetición cíclica de los horrores históricos se manifiesta en el álbum más agresivo de Woe hasta la fecha, pero también en el trabajo más complejo de la banda.

Usando muchas capas de sobregrabaciones, la atmósfera que se presenta en Legacies of Frailty es diferente a otros álbumes de Woe. Evitando el sonido nervudo y esbelto que define la discografía anterior de esta banda, el enfoque suntuoso de Grigg y el uso casi progresivo de pistas, sintetizadores y otros elementos ambientales muestran a Woe en su forma más exuberante y exagerada. Aun así, este no es un álbum de “black metal atmosférico”, y la furia de Grigg es más que palpable en las seis canciones del álbum.”

Escucha el nuevo álbum de WOE 👇🏼👇🏼