💥💥 El proyecto unipersonal de Black Metal, USHANGVAGUSH, liderado por el multinstrumentalista estadounidense conocido como “D.”, publicó recientemente su nuevo álbum larga duración titulado “Pestmo’qon“.

Este segundo álbum completo de la banda cuenta con 2 canciones y fue lanzado al mercado por el sello discográfico Realm and Ritual, en formato cassette.

Tracklist:

  1. Pestmo’qon – Pt. 1.
  2. Pestmo’qon – Pt. 2.

La portada estuvo a cargo de Obsidian Pantheon, quien también ha hecho trabajos para bandas como CELESTIAL SWORD, MALO MORTUUM, NANSARUNAI, entre otras.

La masterizacion estuvo a cargo de Will Killingsworth, quien también ha hecho trabajos para bandas como: ABAZAGORATH, ANCIENT, BURIAL, ENFORCED, IMMORTAL WAR, STILLBORN, entre otras.

Del Bandcamp de la banda extraemos lo siguiente:

Pestmo’qon es el segundo lanzamiento de larga duración del proyecto indígena de Black Metal Ushangvagush. Compuesto por una pista monolítica de 45 minutos, Pestmo’qon (“Hambre” en el idioma Mi’kmaq) es una densa losa de oscuridad de obsidiana que lamenta la continua destrucción de la tierra por parte del hombre y la completa desconexión entre la mente humana y el espíritu de la naturaleza.

El único miembro de Ushangvagush, D, grita entre dientes sobre guitarras furiosas y tambores aporreadores: “quema y toma, gama, retírate al mundo robado. los espíritus ya no se bañan. Los recolectores volaron, no temen por nada. La incertidumbre aguarda a las torres pútridas”. La ira cruda solo disminuye en oleadas momentáneas a lo largo de Pestmo’qon, con los últimos suspiros de belleza desvaneciéndose en pasajes ambientales bañados por el sol antes de ser apagados y regresar a la amarga miseria. Pestmo’qon es un álbum dolorosamente realizado, un viaje inmersivo y emotivo a través de la destrucción y la pérdida (de la naturaleza y la cultura) hasta el fin de todas las cosas.”

Escucha el nuevo álbum de USHANGVAGUSH 👇🏼👇🏼