El grupo de Black Metal atmosférico, Shylmagoghnar, ha anunciado su tercer álbum de estudio, titulado ‘Convergence’, que saldrá el 10 de noviembre a través de Napalm Records. Adicional se estreno un vídeo musical uno de los sencillos de este álbum, “Follow The River”.

Lo que comenzó como un dúo en 2004 se ha convertido en una banda de un solo hombre, sin embargo, en el próximo nuevo álbum, Shylmagoghnar regresa más pesado y fuerte que antes. Shylmagoghnar sigue siendo un proyecto de producción casera hasta el día de hoy, dirigido por el multiinstrumentista y miembro fundador de la banda Nimblkorg.

Convergence continúa justo donde lo dejaron los dos álbumes anteriores y pretende ser la última entrega de una trilogía en espíritu. Mientras que sus predecesores, los aclamados Emergence (2014) y Transience (2018), invitaban al oyente a un viaje a través de la existencia humana, el tiempo y el espacio, Convergence marca el viaje interior de la muerte que uno debe atravesar antes de poder pasar. Mientras el protagonista del álbum está muriendo y las letras describen el viaje emocional, filosófico y psicodélico que está emprendiendo, la nueva oferta de Shylmagoghnar es también una alegoría para aprender a dejar de lado los temas positivos y negativos del pasado que nos impiden seguir adelante, y eventualmente, con suerte, alcanzar la paz interior.

Convergence tracklisting:
“I Hear The Mountain Weep”
“Follow The River”
“Threshold”
“Strata”
“Gardens Of The Erased”
“Egregore”
“Infinion”
“Convergence”
“The Sea”
“Becoming”

Como lo muestra el sencillo del primer álbum, “Follow The River”, musicalmente, Shylmagoghnar ofrece la banda sonora perfecta para ese viaje, donde la pesadez cruda se encuentra con la elegía pura, y donde la destrucción da paso a la armonía.

Nimblkorg comenta: “Queridos oyentes, amigos y familiares: Finalmente puedo romper el silencio sobre el próximo tercer álbum de Shylmagoghnar, Convergence. En un viaje de muerte, el protagonista despierta en un mundo surrealista. ¿Las cosas que ve son reales o simplemente? ¿Las maquinaciones de un cerebro moribundo? Ya no importa. Lo único que sabe es que debe seguir el río”.

Nimblkorg

Tanto dentro como fuera de la música, Shylmagoghnar siempre ha sido un camino con voluntad propia para Nimblkorg, con sede en el sur de los Países Bajos, que produce y graba toda la música por su cuenta. Una vez más, casi la mitad del álbum es instrumental, ya que Nimblkorg está de acuerdo con una parte importante de su base de fans en que las palabras pueden distraer la atención del disfrute de la música. El cerebro de la banda también quiere motivar a otros artistas a que no tengan miedo de la producción casera. Pero lo que es inmediatamente evidente es que marca el disco más profundo y personal de Shylmagoghnar hasta la fecha, ya que está dedicado a su difunta madre.

Convergence es un viaje conmovedor, emocional y profundo, sin miedo a las fronteras de los géneros y siempre en equilibrio entre la luz y la oscuridad, la belleza y el horror, la vida y la muerte. Algunas bandas necesitan innumerables discos y miembros para crear una obra maestra, mientras que Shylmagoghnar ya lo desata con el álbum número tres, ¡y uno que finalmente establecerá este espectáculo individual como uno de los actos más fascinantes de la música extrema!

Redes Sociales: Facebook / Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *