La banda finlandesa de death metal melódico Where’s My Bible lanza un nuevo single y video “Fenrir”. Se trata de una canción de su próximo álbum.

El grupo finlandés empieza su gira por América del Sur a finales de septiembre. Dará conciertos en Brasil, Chile, Perú y Argentina. La gira es una colaboración con el proyecto Come To Latin America y el sello discográfico Xaninho Discos. El 20 de octubre el grupo tocará el último concierto de la gira (abre el concierto de Bloodred Hourglass) en la ciudad de Lahti antes de empezar a grabar su nuevo álbum. El grupo lanzará el nuevo álbum en 2024. 

El lineup de Where’s My Bible:
Jussi Matilainen – Canto 

Toni Hinkkala – Guitarra

Pasi Löfgren – Guitarra

Juho Jokimies – Bajo 

Teppo Ristola – Batería

Comenta Jussi Matilainen
“La letra de “Fenrir” trata de la mente humana. Utilizamos la mitología nórdica como una alegoría. Trajimos algo de teatro en la canción para tener un estilo poético como solían hacer antes. La canción cuenta la historia del lobo llamado Fenrir que traga el Sol cuando empieza Ragnarök (la batalla entre las fuerzas del caos y las del orden). Termina una época y comienza el apocalipsis mítico. En resumen, el mensaje de la canción es: ¿Qué sería tu Fenrir? ¿Cuál de los monstruos va a destruir tu mundo? Fenrir puede ser un ser verdadero, algo que has creado tú mismo. Puede ser, por ejemplo, un problema en tu vida, algo que no has logrado resolver y ahora reaparece siempre cuando no te sientas bien. Hemos querido utilizar instrumentos viejos, de casi mil años, como una lira kravik, una lira medieval, y un jouhikko (una lira que se toca con un arco). Hemos querido enfatizar los elementos míticos de los cuentos en las letras de las canciones. El tema del álbum es la mitología nórdica y la mente humana. El enfoque está en lo nocturno. Hablaremos más del tema del álbum en el futuro así que ¡ahora es el momento adecuado para empezar a seguirnos!”

Comenta Pasi Löfgren:
“El estilo musical del siguiente álbum es similar al del EP “Circle”, solo que esta vez se intensifica el estilo. Cuando llegaron las primeras ideas, quería componer una canción más técnica para demostrar el lado técnico del grupo. Y quería unir lo técnico con las melodías bonitas y los riffs pesados. Los elementos nuevos de la canción, los intrumentos viejos, la convirtieron en una canción deliciosa que te da una probada del álbum que viene.”

Comenta Olli Tiainen: (el director del video) 

“Aunque se trata de un video para una canción de rock, pienso que los videos de Where’s My Bible siempre tienen un significado especial. Y Fenrir no es una excepción. Para mí, intentamos comunicar un mensaje a través de la trama del video. La mente humana suele agrandar problemas y siempre prever lo peor. Estas cosas solo existen en nuestra mente, pero con el tiempo empiezan a tener un efecto en nuestra experiencia. Uno no se puede escapar del mundo interior. Hay que enfrentarlo. Si no lo haces, el miedo que reside allí te cierra en la oscuridad. Los videos de Where’s My Bible no son solo para obsesionarse con el pesimismo sino que siempre hay un mensaje más profundo en sus canciones.” 

Conciertos en 2023:

09.09. Pori, FIN, Monomassive Festival 

15.09. Tampere, FIN, Varjobaari w/Anima Hereticae 

29.09. Buenos Aires ARG, El Teatrito* 

30.09. Rosario ARG, Asoc. Japonesa* 

01.10. Salta ARG, Jekill Fun Place* 

04.10. Santiago CHI, Sala Rbx* 

07.10. Lima PER, Beer & Drinks Festival* 

08.10. Sao Jose dos Campos BRA, Hocus Pocus*** 

09.10. São Paulo BRA, La Iglesia 

10.10. Campinas BRA, Hocus Pocus 

11.10. Rio De Janeiro BRA, Heavy ‘n Beer 

20.10. Lahti FIN, Finlandia Klubi w/ Bloodred Hourglass 

Acompañados de Krisiun y Ratos De Porão.

Facebook / Instagram / Spotify