La banda australiana de metalcore POLARIS hace oficial el lanzamiento este 1° de septiembre de su más reciente trabajo de larga duración titulado «Fatalism», el mismo sale bajo los sellos de Resist Records y SharpTone Records. Convirtiéndose éste en su tercer LP.

Para la promoción de este disco, la banda publicó en los últimos tres meses tres videoclips correspondientes a los temas titulados ‘Inhumane‘, ‘Nightmare‘ y el más reciente ‘Overflow‘.

Los oriundos de Sydney sufrieron un golpe muy duro este año cuando dieron la lamentable noticia del fallecimiento de una de sus piezas claves, el guitarrista Ryan Siew, a la temprana edad de 26 años.

 

El pasado 26 de junio dieron el siguiente comunicado a través de sus redes sociales:

«Es con corazones destrozados y el más profundo pesar que les informamos que nuestro querido hermano y compañero de banda, Ryan Siew, falleció en la mañana del lunes 19 de junio. Tenía 26 años, y durante 10 años increíbles fue nuestro mejor amigo y alma gemela artística. Esos años nunca serán suficientes. Era de corazón amable y astuto, era gracioso y valiente, era creativo, y tenía un talento inmenso. Amaba el arte y la belleza en todas sus formas. Disfrutaba de una buena comida en buena compañía. Amaba Harry Potter, los psicodramas y los documentales de crímenes. Amaba la música, de una manera más diversa de lo que podrías imaginar, y hablaba su lenguaje de formas que solo los más excepcionales entre nosotros lo hacen. Y, sobre todo, amaba y adoraba a su familia y amigos. También era muy admirado y querido por muchos. Ryan, te amaremos y extrañaremos por el resto de nuestros días, y nunca podremos llenar el vacío que dejas en todas nuestras vidas.

Nuestros corazones están primero y ante todo con su familia, pero también con todos aquellos cuyas vidas tocó. Les pedimos que por favor respeten los deseos de la familia de Ryan de tener privacidad en este momento, y del mismo modo que nos brinden a nosotros, a nuestro equipo y a nuestra familia el espacio para llorar y tratar de sanar ante esta pérdida inmensurable. Sabemos que estarán de luto con nosotros y que nosotros, junto con nuestra comunidad, nos apoyaremos mutuamente en esto.

En memoria amorosa de Ryan Siew.
18/03/1997 – 19/06/2023.
Que descanses en paz.
Daniel, Jake, Jamie y Rick.»

El álbum está compuesto por 11 temas en los cuales se nota la permanencia de su esencia, un metalcore melódico y a su vez agresivo. Pero sobre todo, «Fatalism» se presenta como un emotivo homenaje a su difunto hermano y destaca el asombroso talento que dedicó a su profesión. Este representa el punto culminante de POLARIS y perdurará como uno de los álbumes fundamentales del género del metalcore en este 2023.

A propósito de este lanzamiento, la banda comentó en sus redes sociales:

«Aquí estamos. Más de tres años y medio de altibajos, una pandemia y demasiadas experiencias que cambiaron nuestras vidas desde nuestro último disco, finalmente podemos compartir contigo los frutos de nuestro trabajo. Este disco nació del miedo y la frustración, la impaciencia y la introspección, la rabia y la apatía. Sangre, sudor y muchas lágrimas. Estamos inmensamente orgullosos de lo que creamos juntos, pero ese orgullo se siente más pesado ahora que nunca. Nunca esperamos lanzar algo que amamos en circunstancias tan agridulces y dolorosas. Duele que uno de sus cinco creadores, nuestro hermano y mejor amigo, no esté aquí para celebrar esto con nosotros, y seguirá doliendo durante mucho tiempo. Deseamos más que nada poder compartir con él todas las cosas hermosas que la gente ha dicho sobre él y sobre este trabajo, pero nos gusta pensar que está escuchando.

El nombre de este disco refleja la idea de que ciertos eventos en la vida están fuera de nuestro control y no se pueden detener, y que aceptar aprender a adaptarse a esa verdad sobria es a veces la única forma de avanzar y encontrar consuelo. Esta lección ha sido más importante que nunca para nosotros en tiempos recientes. A todos los que han estado ahí para nosotros con palabras de apoyo y empatía en nuestra comunidad, los vemos y los amamos. Gracias por nunca dejarnos perder de vista por qué hacemos esto.

Hoy elegimos abrazarnos y darnos permiso para ser felices. Esperamos que «Fatalism» signifique tanto para ti como lo significa para nosotros, y que compartas nuestra gratitud y celebres lo que Ryan nos dio a nosotros y al mundo.

En memoria con amor 🖤».

Tracklist de «Fatalism»:

  1. Harbringer.
  2. Nightmare.
  3. Parasite.
  4. Overflow.
  5. With Regards.
  6. Inhumane.
  7. The Crossfire.
  8. Dissipate.
  9. Aftertouch.
  10. Fault Line.
  11. All In Vain.

Redes sociales:

FacebookInstagramYouTubeSpotifyDeezer