La icónica banda procedente de Iowa SLIPKNOT hizo oficial este 7 de julio la salida de quien formara por más de 27 años parte de la banda (segundo en antigüedad), Craig Jones #5, en los sampler, teclado y sintetizador. La noticia la dieron a conocer por sus redes pero curiosamente tiempo después borraron el comunicado. Aún con todo, no se espera que el artista siga formando parte de la agrupación estadounidense.

Jones, también conocido como 133 en la banda, fue designado como número 5 en el conjunto, que tiene nueve miembros. Se unió a la banda en 1996, poco después de que la agrupación hubiera grabado su primera demo, ‘Mate. Feed. Kill. Repeat‘.

El comunicado de su salida rezaba lo siguiente:

“A nuestros fans: Slipknot anuncia que nos hemos separado de Craig Jones. Le deseamos a Jones todo lo mejor para el futuro”, dijo la banda en sus redes sociales.

Poco después, el post fue borrado, aunque permaneció activo en la cuenta del festival de la banda, Knotfest. De igual manera, la banda publicó una foto de quién podría ser el reemplazo de Jones, con el que ya han ofrecido su primer concierto y cuya identidad permanece, al menos por el momento, en un verdadero anonimato.

Si se confirma, el reemplazo de Jones marcaría la cuarta ocasión en que un miembro original de la banda es sustituido por uno nuevo. En 2019, la banda trajo a Michael Pfaff como sustituto del percusionista Chris Fehn y no se reveló su identidad hasta marzo del año siguiente.