La fuerza Thrash/Death DIETH, con el bajista ganador del premio Grammy David Ellefson, el guitarrista/vocalista sueco nominado al Grammy Guilherme Miranda (ex-Entombed A.D.) y el baterista Michał Łysejko (ex-Decapitated), lanzaron su álbum debut de larga duración, “To Hell And Back” el pasado viernes 2 de junio de 2023 a través de Napalm Records.

La banda esta encantada de lanzar su nuevo sencillo y la primera interpretación vocal principal en solitario del bajista David Ellefson en su carrera, “Walk With Me Forever”. La conmovedora balada, que se estrenó ayer a través de Loudwire Nights, tiene un significado muy especial en esta semana del Día de los Caídos en los Estados Unidos, ya que explora la intensa pérdida de un ser querido y su memoria brinda la fuerza para continuar.

El inquietante video musical que acompaña a la canción, también disponible ahora, muestra a David Ellefson narrando una historia de amor y pérdida, dirigida por Oskar Szramka y protagonizada por los destacados actores polacos Jan Napieralski y Agnieszka Goździewicz.

Ellefson afirma sobre la canción:
“Todos hemos experimentado la pérdida y el dolor en algún momento de nuestra vida, y esta canción expresa ese sentimiento, así como la gratitud que encontramos cuando aceptamos, soltamos y llevamos la belleza de la vida de esa persona con nosotros a medida que avanzamos”.

DIETH marca el emocionante resurgimiento de tres músicos de renombre, que se unen como una nueva fuerza musical después de años de silencio. Producido por DIETH con mezcla y masterización de Tomasz Zed Zalewski en Zed Studios en Chechło, Polonia, To Hell And Back representa nuevos comienzos, musicalmente, líricamente y para los propios miembros de la banda.

Tejiendo un hilo siniestro de implacable death metal empapado de tecnología, rápidos thrash bangers e incluso alardeando de la primera interpretación vocal principal de David Ellefson en una pista, los miembros de DIETH han superado los estereotipos de sus géneros anteriores para crear un inesperado pero carismático y una nueva huella sónica dinámica.

TRACKLIST – “To Hell and Back”

  1. To Hell And Back
  2. Don’t Get Mad … Get Even!
  3. Wicked Disdain
  4. Free Us All
  5. Heavy Is The Crown
  6. Walk With Me Forever
  7. Dead Inside
  8. The Mark Of Cain
  9. In The Hall Of The Hanging Serpents
  10. Severance

Redes Sociales: Facebook / Instagram / Youtube