A principios de abril, Medevil subió al escenario en un Hyperspace MetalFest con entradas agotadas en Vancouver, BC, con el apoyo del vocalista Eric Willmott (ex-Apprentice, ex-Meridius) para reemplazar al cantante principal de la banda, Liam Collingwood. Tomando el escenario y los fanáticos por asalto durante ese evento, hoy, la banda anuncia que continuarán las actuaciones futuras con Wilmott.

“Liam Collingwood sigue siendo parte de Medevil y continuará trabajando con nosotros tanto creativamente como en varios roles de canto en el (los) próximo (s) álbum (es). Eric Willmott cantará para nosotros en todas las presentaciones en vivo y se espera que cante como el vocalista principal en los próximos álbumes de estudio también”. agrega la banda.

Medevil lanzó recientemente su nuevo álbum “Mirror in the Darkness” el 7 de abril. El disco es un gran paso adelante desde su debut de larga duración, “Conductor of Storms”, con una dirección más progresiva y ambiciosa que antes. El álbum también es un tributo al baterista Chris Malcolmson, quien falleció después de su grabación. Las canciones de este nuevo álbum tienen mucha más variedad y mucho más que ofrecer, lo que debería adaptarse a una gama más amplia de gustos musicales de los fanáticos del metal o de la música en general. La banda tiene mucha confianza en que los fanáticos del primer disco disfrutarán este y explican más:

“‘Mirror in the Darkness’ es nuestro paso más audaz hacia diferentes estilos musicales que nunca antes. Es un álbum con un sonido muy oscuro en cuanto al estado de ánimo y puede describirse como “power metal progresivo” en la mayoría de las áreas. Cada canción suena completamente única de la otra, sacando un nuevo sabor a metal nunca antes escuchado en las pistas. También experimentamos con la afinación Drop-C aquí en un par de canciones, agregando al sonido oscuro. Si bien no es un álbum conceptual, las letras tienen temas consistentes sobre problemas personales graves como la depresión y la negatividad que sientes en la vida”.

Su estilo en “Conductor of Storms” se inspiró en gran medida en las bandas clásicas de heavy metal de los 80, pero para “Mirror in the Darkness” comenzaron a buscar otras influencias de heavy metal dentro de la esfera del metal progresivo como Opeth, Porcupine Tree y Mastodon. Puedes escuchar esta influencia en pistas como ‘No Peace in Rest’, ‘Dead Before Birth’ y ‘Veiled’, donde hacen uso de estructuras de arreglos más largas, firmas de tiempo extrañas y paisajes sonoros atmosféricos.

Diseñado para ser escuchado en una sola sesión de adelante hacia atrás, Medevil dedicó mucho tiempo a considerar el flujo del álbum, desde rápido y enérgico hasta oscuro y melancólico, por lo que hay mucha variedad que provendrá de un totalmente comprometido. escuchar. Dedicado al difunto baterista Chris Malcolmson, se recomienda para los fanáticos de Metal Church, Accept y Baroness.

Track Listing:

  1. Dead Before Birth (6:18)
  2. Among Thieves (5:00)
  3. Pray for Me (6:35)
  4. The Signal (7:22)
  5. Smoke and Mirrors (1:48)
  6. Weight of the Crown (4:18)
  7. Mirror in the Darkness (8:31)
  8. Gateways (2:41)
  9. Veiled (3:56)
  10. No Peace in Rest (9:23)

Alineacion de la ultima grabacion:
Liam Collingwood – Vocalista
Gary Cordsen – Guitarrista Lead
Brett Gibbs – Guitarra Ritmica, Guitarra Lead y Backing Vocals
Eric Wesa – Bajo y Backing Vocals
Chris Malcolmson – Bateria

Redes Sociales: Facebook / Instagram / Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.