Los Venezolanos ANOREXIA ISAN finalmente estrenan “BLOOM”, su nueva producción discográfica, bajo el sello WOLF ENTERTAINMENT. El álbum fue grabado por John Bustamante en las voces, guitarras y teclados, Oswaldo Berroterán en la guitarra solista, Yemail Matute en el bajo, y Marcial Robaina en la batería.

Se trata de un trabajo cargado de Rock Alternativo con tintes experimentales y Metal, que rompe de alguna manera con el anterior material de la banda. Y es que repetirse, no estaba entre sus planes. Registrado en un período en el que la actividad de la banda fue constante, la experiencia de haber participado en el Festival Nuevas Bandas, así como haber logrado presentarse en poco más de una veintena de shows incluyendo el país hermano, Colombia, se hace notar en sus canciones. Y para la banda, ese cambio ha sido definitivamente positivo.

Yemail Matute / Bajo
John Bustamante / Voz

 

“Teníamos claro el concepto de este álbum desde que nos encontrábamos en pandemia.” – nos comenta John Bustamante, voz, guitarra y fundador de ANOREXIA ISAN – “De hecho el primer tema fue grabado a finales del 2021 y tuvimos que parar un poco, debido a nuestras presentaciones en vivo, cosa que considero positiva porque nos llevó a madurar mucho. BLOOM venía a ser una historia que quería contar hace tiempo, sobre el nacimiento, la muerte y la resurrección. Se me hace interesante la idea de que venimos a este mundo a protagonizar una experiencia corpórea, en la que muchas veces sufrimos, y los momentos de felicidad representan la primavera en nuestras vidas. Después de cada invierno hay un florecer. Y probablemente cuando nuestro ciclo termine, volvamos a este lugar con la misión de experimentar otra primavera. Nacer, florecer, dejar semillas, morir, y finalmente volver… Y quizás, disfrutar inconscienteme de lo cosechado.

Oswaldo Berroterán / Guitarra solista

En cuanto al proceso creativo, fue bastante enriquecedor haber formado parte de esto. Lo siento como una historia que de a poco, fuimos dándole forma. Cuando lo escucho, no solo percibo canciones con las que otras personas podrían identificarse, sino que me reencuentro con momentos vividos que para mí son muy valiosos. Tristezas, júbilo, viajes, y muchas otras cosas, que representan las flores de la carátula. Todas esas cosas nos hacen crecer como personas. Es mágico como puedo ver reflejadas en cada canción, todas las cosas que cada uno de nosotros colocó allí. Estamos muy orgullosos de este trabajo, y si tuviera que volver a vivir la experiencia de volver a sentarme junto a Yemail, Oswaldo y Marcial para repetir esta obra de estudio, en medio de todos los viajes y dificultades que el Universo nos otorgó, lo haría de nuevo sin dudarlo”.

Marcial Robaina / Bateria

El álbum consta de 11 tracks, y cuenta con la participación del cantante de Heavy Metal Paul Gillman en uno de ellos, con una versión muy particular de su tema EL POETA, muy acorde con el concepto mencionado anteriormente.

NUEVOS AIRES

ANOREXIA ISAN presentarán su nuevo álbum en la carretera, junto a un novel y talentoso guitarrista de nombre Miguel “Mickey’ Pérez, quien pasa a sustituir a Oswaldo Berroterán

 

Miguel “Mickey’ Pérez

La banda anunciará las fechas del “Bloom Tour” en breve, que comenzará en Hard Rock Café Caracas y les llevará a Cúcuta, Bogotá y Medellín, entre otras ciudades. A su vez, lanzará el videoclip de su nuevo single “TINA FX” en los próximos días.

Puedes escuchar el álbum BLOOM aquí:

– Instagram: @anorexiaisanofficial

– Facebook: Anorexia Isan

– Twitter: Anorexia_isan