Ozzy Osbourne ha anunciado que se retira de las giras debido al deterioro de su salud. El cantante, de 74 años, debía embarcarse en una gira por el Reino Unido y Europa a finales de este año, pero en un comunicado dijo que “se ha dado cuenta de que no soy físicamente capaz… no podía hacer frente a los viajes requeridos.”
“Esta es probablemente una de las cosas más difíciles que he tenido que compartir con mis fieles seguidores”, continuó. “Como todos saben, hace cuatro años este mes, tuve un accidente grave, donde me dañé la columna. Mi único propósito durante este tiempo ha sido volver al escenario. Mi voz para cantar está bien. Sin embargo, después de tres operaciones, tratamientos con células madre, interminables sesiones de fisioterapia y, más recientemente, el innovador tratamiento Cybernics (HAL), mi cuerpo todavía está físicamente débil”.
“Créanme cuando digo que la idea de decepcionar a mis fans realmente ME JODE, más de lo que nunca sabrán”, escribió. “Nunca hubiera imaginado que mis días de gira terminarían de esta manera”.
En el comunicado, Osbourne dijo que estaba buscando “ideas sobre dónde podré actuar sin tener que viajar de ciudad en ciudad y de país en país”, y agradeció a sus fanáticos por “su dedicación, lealtad y apoyo infinitos, y por darme la vida que nunca jamás soñé que tendría”.
La gira de Osbourne, denominada No More Tours II, se anunció en 2017, pero se pospuso varias veces debido a problemas de salud y Covid. En mayo pasado, reveló que estaba a la espera de una cirugía en el cuello; su esposa, Sharon Osbourne, dijo que la cirugía “determinaría el resto de su vida”. En septiembre de 2022, lanzó su decimotercer álbum en solitario, Patient Number 9, que fue aclamado por el crítico pop en jefe de The Guardian, Alexis Petridis, como “finamente equilibrado, los coros lo suficientemente grandes y audaces como para atraer la atención pero no eclipsar el principal”. esencia esencial de la atracción”.
Patient Number 9 está nominado a mejor álbum de rock en los premios Grammy 2023; su canción principal, con Jeff Beck, está nominada a mejor canción de rock y mejor interpretación de rock; y la colaboración de Tony Iommi Degradation Rules está nominada a la mejor interpretación de metal. “Todo me impactó”, dijo en una entrevista a Billboard al enterarse de las nominaciones. “Quiero decir, si ganara algo por el álbum, estaría anonadado”.
Facebook / Instagram / YouTube / Spotify