Nacido de las vastas praderas y picos nevados de Alberta, Canadá, RED CAIN es un proyecto moderno con raíces en Europa del Este que fusiona Metal Progresivo y Groove Metal, con una composición intrincada, voces poderosas, paisajes sonoros espeluznantes y un fuerte ritmo con respaldo electrónico. La banda defiende un estilo fluido, dinámico y único centrado en contar sagas fáusticas oscuras, conceptuales y construirlas en una experiencia en vivo inolvidable. Lanzaron de manera independiente su primer EP homónimo (2016) con excelentes críticas, y lo siguieron con dos álbumes de larga duración galardonados, «Kindred: Act I» (2019) y «Kindred: Act II» (2021), trabajando con Sliptrick Records a nivel mundial para vender más de 3500 copias físicas, así como más de 200 000 transmisiones digitales hasta la fecha.

La banda ha alcanzado el número 1 en las listas de éxitos nacionales canadienses en múltiples ocasiones y ha sido ganadora 1 vez y nominada 3 veces para la Grabación de metal del año en los YYC Music Awards. Los videos musicales de «ZERO» y «Juliet» han ganado 17 premios en festivales internacionales de música (Berlin Short Film Festival, Venice Shorts, Hollywood Art & Movie Awards y más).

Tienen una sólida historia de colaboración, destacando su trabajo con el vocalista ganador del premio Juno Kobra Paige de la banda de heavy metal Kobra and the Lotus, en la canción «Wing of the Crow». Con una significativa tendencia al alza del interés de los fanáticos por este lanzamiento y más de 100 000 transmisiones digitales, Red Cain tiene la vista puesta firmemente en otro proyecto ambicioso y conceptualmente emocionante.

Actualmente, la banda se encuentra presentando su nuevo single “Fisher King”. Descrito por el líder Evgeniy Zayarny como un ataque de “melancolía y ira”, Red Cain ofrece poder, estilo, influencias con temáticas eslavas y un enfoque intrincado y letal en su trabajo. Los oyentes bien podrían elegir elementos que les recuerden actos como Kamelot, Symphony X, Tesseract, Lord of the Lost, remoldeados en una forma nueva y venenosa.

“Conceptualmente, ‘Fisher King’ tiene lugar en el universo de la legendaria serie de fantasía Wheel of Time. Es el lanzamiento del guantelete por parte del Dragón Renacido, el Campeón de la Luz en su mejor momento, una muestra del tipo de inercia monumental que no admite oposición. Inquietante, ampulosa e implacable, esta canción muestra un concurso de voluntades musicales y líricas entre el arquetipo del “Elegido” y su oponente antitético, defectuoso pero letal atrapado en su marcha implacable “, explica la banda.

El nombre del sencillo proviene de la leyenda artúrica, que cuenta la historia de un rey herido incapaz de actuar como protector de sus tierras, que pasa tiempo pescando en un estanque, lo que las lleva a la ruina. El estilo épico y directo de esta canción desmiente el tema lírico de la autoaniquilación y la corrupción que puede arraigarse en aquellos que son criados para ser héroes o salvadores. El protagonista, Rand al’Thor, es una fuerza monumental de destrucción, inevitable, que representa todo lo bueno. Pero esta destrucción también está dentro de sí mismo -el recipiente de la Luz puede ser consumido por esa misma Luz desde dentro- y está personificado por su antagonista, el Elegido de la Sombra.

Redes Sociales: Facebook / Instagram / Spotify / Youtube