Delirios de Gaia, es una propuesta de estudio rock & metal que nació en el 2020 en Santo Domingo, Republica Dominicana con algunos elementos modernos y de fusión con líricas en español.

El contexto del nombre usado para el proyecto musical el término “Delirios” es una agonía mental de la realidad alterada y “Gaia” (Tierra) que es el nombre que se le da a la madre tierra en la mitología griega y que por acontecimientos históricos devastadoras producto del pasado y del presente le da forma a generar un trastorno. El nombre “Delirios de Gaia” puede traducirse como una agonía mental o trastorno de la tierra.

Recientemente el proyecto estrenó el álbum debut ”Tierra Infertil”, este disco consta de 9 temas para un total de 35min:18s, contó con la colaboración del guitarrista dominicano Daniel Acosta para el tema instrumental EURIDICE I como introducción del álbum. El titulo “Tierra Infértil” explora la autodestrucción del propio ser en su desarrollo como individuo considerando el termino “infértil” como un individuo insostenible psicológicamente para si mismo y para los demás, explora la montaña rusa de emociones primordiales y el constante quiebre del ego. Un pasaje sobre la introspección sobre el existencialismo absurdo y el apego de esos elementos como el amor y odio que lleva a la depresión y finalmente la aceptación.

La ilustración llamada “Tierra infértil” da lugar a unas de las frases históricas del siglo pasado: 

la gran tragedia no es la muerte es lo que dejamos morir en nuestro interior mientras estamos vivos…”Norman Cousin.

Diseño e ilustración fue creado por Melvin Holguin el día 10 de febrero 2022Santo Domingo, Republica Dominicana. La ilustración refleja tanto la agresividad como el respeto por la vida y la muerte (dualidad) en nuestro desarrollo terrenal como individuo. Representa la atracción por los misterios y los placeres en un ciclo eterno de emociones en la que se prestan para dar significado y razón a la vida misma a lo largo de muestro desarrollo existencial.

El árbol es representado como eje del cosmos rodeado por el conjunto de ciclos de la manifestación universal (nacimiento, desarrollo y muerte) una la asimilación a los tres mundos (superior, celeste; central, terrestre; inferior, infernal).

La serpiente enrollada en el centro del árbol implica la espiral del conocimiento terrenal y la manifestación de las emociones primordiales. 

El ojo en el centro como antigua superstición representa el mal de ojo la cual tiene la capacidad de producir desgracias y enfermedades con solo mirarla. 

En cuanto a los colores el rojo representa la atracción; el color negro representa la oscuridad, el misterio y la muerte; el amarillo ocre presenta el respeto, agresividad y la verdad absoluta.

TEMAS:

1. Euridice I 

2. Euridice II

3. Instinto Animal

4. Siglos de Represión

5. Introspección 

6. Valle de los Lamentos

7. Soberbia

8. Mascara de Inocencia

9. Oasis

El álbum de estudio fue grabado y masterizado en Santo Domingo, Republica Dominicana y lanzado al mercado en todas las plataformas digitales el 6 Agosto del 2022 por Melvin “Focalor” Holguin bajo el sello discográfico Nefast Records.


El pasado 10 de noviembre impactan con el tema “Valle de los Lamentos”, junto con el video oficial rodado en Republica Dominicana bajo la dirección y producción de su líder el músico y compositor Melvin “focalor” Holguin, este tema se centra en la etapa final cuando se toca fondo durante la depresión mayor (psicosis), un hilo delgado y decisivo entre si deben aniquilar su propio ser (suicidio) o seguir adelante (aceptación), el vacío profundo que conlleva la búsqueda constante del interior para finalmente abrazar la oscuridad. El tema esta disponible en todas las plataformas digitales.

Facebook / Instagram / Youtube / Spotify

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.