El actor de telenovelas, Fernando Colunga, fue la sorprendente inspiración de una banda de metal serbia

Alguna vez te imaginaste que el actor protagonista de famosas telenovelas como María la del Barrio, pudiera llegar a inspirar una banda de metal? Por más surreal que suene, una agrupación de Serbia retomó no solo su nombre, sino también su carrera artística.

Fernando Colunga Ultimate Experience es una banda de Pozarevac, poblado ubicado al este de Serbia y, cuenta el vocalista de la banda, que nació bajo la idea de hacer parodia a las telenovelas de este lado del mundo.

En Serbia ven telenovelas mexicanas?

Si bien la idea era hacer una sátira de las telenovelas latinoamericanas, la banda señala que no se trataba de burlarse de los actores sino de mofarse de las culturas, pero no en un sentido peyorativo, sino en uno que evidenciara las semejanzas entre sociedades.

“Muchos rockeros y seguidores de metal no admiten que ven en secreto esas telenovelas con sus familias, pero esto ocurre a menudo”, indicó el vocalista Antonio Jovanovic, en una entrevista a la BBC Serbia.

“Es como la luchas: muchos dicen que no las siguen y sin embargo todos saben lo que ocurre en ellas”, agregó.

Pero quién se imaginaría que Fernando Colunga tuviera un impacto en un país tan lejano como es Serbia?

Esto se explica porque en la década de los 90 a dicho país llegaron telenovelas como Esmeralda, María la del Barrio, Nunca te olvidaré y Poder y pasión.

Fernando Colunga Ultimate Experience o simplemente FCUE es una banda de metal que se formó el año 2010 en Pozarevac, en el este de Serbia en honor al histrión. Esta se conformó el día del cumpleaños del bajista Marko Zivkovic, quien le preguntó a Stefan Milenkovic si deseaba ser el guitarrista y posteriormente le consultó a Antonio Jovanović para que sea el vocalista. Los dos aceptaron.

Decidieron no buscar a un baterista y lanzaron su primer track grabando la sección de la batería con la computadora. “La banda iba a ser para nosotros, un proyecto casero, y no teníamos intención de darla a conocer. La idea inicial era lanzar algo simple y totalmente frívolo. No sólo para hacer una parodia de las telenovelas latinas, sino de todo”, señaló a BBC el cantante.

Fue hasta el 2019 que la banda comenzó se hizo notoria gracias a las redes sociales y debido a la característico de su nombre, multitud de memes aparecieron y la banda se hizo viral.

Y si creías que era todo, estás en un error. La banda de metal extremo también ha creado canciones inspiradas en telenovelas mexicanas La Usurpadora.

Actualmente la banda sigue activa en sus redes sociales pueden seguirla a traves de estos links:

FACEBOOK / INSTAGRAM / YOUTUBEL / SPOTIFY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.