Las leyendas suizas del Metal,  ELUVEITIE lanzan su nuevo sencillo, que captura el estado de ánimo desesperado y apocalíptico de un mundo que los Dioses abandonaron hace mucho tiempo.

CHRIGEL GLANZMANN comenta: “Estamos muy emocionados de compartir nuestro nuevo sencillo ‘Exile Of The Gods’ con ustedes, después de ‘Aidus’, la ‘segunda página’ del próximo capítulo de Eluveitie”.

Nuestro camino actual nos lleva muy atrás en el tiempo. ¡Y volvamos al presente! Nuestro nuevo ciclo de canciones se basa en un texto mítico muy antiguo: el lamento hermético. Aunque no se originó en la cultura celta, hoy sabemos que sus palabras fueron asumidas, asimiladas y enseñadas por los druidas celtas a partir de entonces. En la interpretatio celtae sus enseñanzas se atribuyeron al dios celta tricéfalo Lugus.

Este texto antiguo contiene algún tipo de profecía que contiene algunas palabras muy serias e importantes para nosotros, las personas modernas de hoy, incluso si asumimos que no está hablando de nuestra era (aunque personalmente creo que sí).

Entre muchas otras cosas que predice el lamento de Lugus: ‘… de tu fe nada quedará sino un cuento vacío, que tus propios hijos en el tiempo futuro no creerán; no quedarán más que palabras grabadas, y sólo las piedras hablarán de tu piedad.
Porque los dioses, que una vez se dignaron morar en la tierra, volverán de la tierra a Antumnos. Los dioses se apartarán de la humanidad, ¡cosa penosa! El mundo quedará desolado, privado de la presencia de sus deidades.

¡Y esto es, de lo que trata nuestro nuevo sencillo!

Sin embargo, ese texto antiguo explica claramente que no estamos hablando aquí simplemente de algunos asuntos mitológicos, religiosos o espirituales. Porque también habla muy claramente sobre el desarrollo de la relación de la humanidad con la madre tierra en ese contexto y señala acciones muy concretas nuestras (hoy) y sus consecuencias en y para la naturaleza y, por lo tanto, en última instancia, para nosotros.

¡Y por eso, estamos emocionados de compartir nuestra nueva canción con todos ustedes! ¡Y esperamos que os guste tanto como a nosotros y que tal vez incluso podáis encontrar algo de inspiración en él! ¡Disfrutar!”

Redes Sociales: Facebook / Instagram / YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.