La reconocida banda estadounidense de progressive/technical death metal FALLUJAH hace oficial el lanzamiento este 9 de septiembre de su más reciente producción discográfica titulada «Empyrean». La misma sale al mercado bajo el sello de Nuclear Blast Records.

Con una renovación formacional que incluye al compositor/guitarrista Scott Carstairs y su compañero de banda Andrew Baird en la batería, además del vocalista Kyle Schaefer (ARCHAEOLOGIST) y el bajista Evan Brewer (ex ENTHEOS y THE FACELESS), FALLUAJ se encuentra en un pináculo de creatividad sin igual en el contexto del metal extremo.

De «Empyrean», Carstairs dijo: “Después de una expresión tan experimental con «Undying Light» de (2019), nos sentamos a escribir «Empyrean», completamente renovados e inspirados. Parecía que la tensión musical de la última década se había liberado y estábamos listos para lograr los objetivos que la banda se había fijado originalmente. «Empyrean» es un verdadero regreso a lo básico, porque hacemos lo que nos sale naturalmente, pero con una intensidad que nunca habíamos alcanzado en el pasado. Nos propusimos crear algo que represente a la banda y su historia en su forma más pura, mientras impulsamos nuestras habilidades técnicas más que nunca”.

“Cada álbum de FALLUJAH ha sido un reflejo de las ideas más frescas y emocionantes para nosotros en ese momento en particular. Hemos desarrollado nuestro propio sonido a lo largo de los años, pero en este álbum nuestros nuevos miembros han ayudado a traer nuevas perspectivas. Hemos incorporado nuevos elementos como contrapunto y cambios de tempo, conservando elementos que son parte integral de la banda e incluso recuperando técnicas utilizadas en álbumes más antiguos. En este punto, se trata de presentar con elegancia el sonido que hemos cultivado durante la última década”.

Tracklist de «Empyrean»:

  1. The Bitter Taste of Clarity.
  2. Radiant Ascension.
  3. Embrace Oblivion.
  4. Into the Eventide.
  5. Eden’s Lament.
  6. Soulbreaker.
  7. Duality of Intent.
  8. Mindless Omnipotent Master.
  9. Celestial Resonance.
  10. Artifacts.

Redes sociales:

Facebook – Instagram – Twitter – SpotifyDeezer