Desde Ecuador los Brutal Death Metal GOREPHAGIA, estrenan nuevo trabajo físico ‘The Origin of Deceased‘.

La banda inicio sus actividades con Alejandro Velasco y Adrián Mayorga en el año 2001, bajo el nombre INTESTINAL INFECTION, cuando Andrés Penargos se traslado a Ecuador y junto con Alejandro Velasco, Santiago Bravo y Adrián Mayorga deciden hacer una banda de Brutal Death Metal influenciado por bandas de la talla de SUFFOCATION, DISGORGE, ENMIT, BRODEQUIN, entre otras, convirtiéndose así en los pioneros del género en Ecuador.

Bajo esta primera alineación la banda graba un Demo bajo el titulo de “Brutal Masacre“, que consiste en dos temas, realizada de forma independiente y solo distribuida entre amigo y Labels, ya para el año 2004 y con varios conciertos, deciden cambian su nombre a GOREPHAGIA, Beto Suárez (TERRORIFIC MORBUS) de Guayaquil participo como vocalista en esta nueva faceta de la banda, proporcionando así una mayor contundencia , enfermedad y brutalidad a los temas.

A finales del año 2004 la banda ingresa a estudio para grabar 6 temas que originalmente fueron pensados para ser parte de un primer EP de la banda bajo el nombre de “The Origin of Deceased“, pero la banda recibió una propuesta en el año 2015 de la Label colombiana BRUTALIZED RECORDS, para incluir estos tracks en un Split álbum junto a la banda BEAUTICIAN del Reino Unido.

En este mismo año, GOREPHAGIA participa en un mini-tour que los llevaría por territorio colombiano, compartiendo escenario en Pasto junto a PANDEMIA y además ser parte del “Armenia Death Fest” junto a GORETRADE, MINDLY ROTTEN, BLAZE INSIDE, INBREEDING SICK, CORPSEDECAY, SAPROFAGO y muchos más, este año saldría su primer trabajo profesional, el Split junto a los Death Metal/Grindcore BEAUTICIAN del Reino Unido.

Después de este año la banda fue invitada a participar en un evento con los dioses norteamericanos SUFFOCATION, en un evento realizado en la ciudad de Quito, dando así, quizá uno de sus mejores directos hasta la fecha, demostrando todo su poder y profesionalismo en las tablas, haciendo un recorrido de los temas de su álbum Split, junto a tres nuevos temas y un tema cover de una banda clásica de Goregrind, teniendo una brutal recepción por parte de los asistentes al evento.

En en año 2006 por motivos de trabajo, Andrés regresa a Colombia y GOREPHAGIA sufre una irreparable pérdida, quedando inactiva durante varios años, hasta que en el 2009 Alejandro decide reformar la banda con nuevos miembros, centrándose en trabajar en nuevo y brutal material. Para el año 2012 lanzan su primer trabajo de Larga Duración bajo el nombre de “Configurating the Angles of Self Destruction“, lanzado primeramente de forma independiente y reeditado en el año 2016 por la Label Endless Torture Records de Indonesia; trabajo que presenta un intro, siete temas propios y un cover de DISGORGE.

En el año 2013 lanzan un segundo Split, junto a los Death Metal ecuatorianos ENTE, trabajo lanzado de forma independiente en formato Digital, presentando dos canciones por cada banda. Después la banda nuevamente cae en un letargo por alrededor de 7 años, en el año 2020 se lanza el Compilado bajo su mismo nombre “Gorephagia“, lanzado en formato tape, limitado únicamente a 50 copias por la Label Ritos de Muerte Radio Extrema.

Así en este año 2022 y retomando su idea original del primer EP, confabulan junto a Infinitive Putrefactions Productions de Ecuador el lanzamiento de un nuevo trabajo físico, que incluye los 6 primeros tracks lanzados en el Split, más sus 2 temas grabados previamente como INTESTINAL INFECTION y una canción ensayo, con trabajo de arte de Girgin Suicide.

Listado de temas de ‘The Origin of Deseased‘:
01 – Espermatograma
02 – Baño de Carne Podrida
03 – Clomerulonefritis Iliostomica
04 – Lepra Dermica
05 – Encefalopatia Necrosexual
06 – Angioderma Sarcoma
07 – Brutal Massacre
08 – Necrosis Cerebral
09 – Transcriptasa Inversa

GOREPHAGIA son:

Andres Penargos – Batería.
Adrian Mayorga – Guitarra y coros.
Santiago Bravo – Bajo.
Alejandro Velasco – Guitarra y coros.

Facebook | YouTube – canal oficial


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.