La banda venezolana (Caracas), RORAIMA, dio a conocer recientemente lo que es su 4to álbum larga duración, el cual lleva por nombre, “Caribay“, formado por 7 canciones y liberado de manera independiente a través del bandcamp de la banda el 21 de mayo del presente año.

Con relación al nombre del álbum: Cuenta la leyenda que, según la tradición de los Mirripuyes (Tribu de los Andes Venezolanos), fue Caribay la primera mujer. Era hija del ardiente Zuhé (el Sol) y la pálida Chía (la Luna). Era considerada como el genio de los bosques aromáticos. Imitaba el canto de los pájaros. Una vez Caribay vio volar por el cielo cinco águilas blancas y se enamoró de sus hermosas plumas. Fue entonces tras ellas, atravesando valles y montañas, siguiendo siempre las sombras que las aves dibujaban en el suelo. Llegó al fin a la cima de un risco desde el cual vio como las águilas se perdían en las alturas. Cada una de estas aves descendieron sobre un risco y se quedaron inmóviles. Caribay quería adornarse con esas plumas tan raras y espléndidas y corrió hacia ellas para arrancárselas, pero el frío del glaciar entumeció sus manos, las águilas estaban congeladas, convertidas en cinco masas enormes de hielo. Entonces Caribay huyó aterrorizada. Poco después la Luna se oscureció y las cinco águilas despertaron furiosas y sacudieron sus alas y la montaña toda se engalanó con su plumaje blanco. Éste es el origen de las sierras nevadas de Mérida. Las cinco águilas blancas simbolizan los cinco elevados Picos siempre cubiertos de nieve. °Pico Bolívar °Pico Humboldt °Pico el Toro °Pico el León °Pico la Concha.

Poratda

Este álbum fue grabado en 2021, en el pequeño home studio del líder y fundador de la banda, Geiver Camacaro, quien además se encargó de la mezcla y masterización; la portada también fue hecha por él, y está inspirada en una imagen del Pico Bolívar, ubicado en el Estado MéridaVenezuela.

Geiver C. nos comentó:

“En este álbum Roraima ahora rinde tributo a la Sierra Nevada de Venezuela, buscando de transmitir parte del folclore del país con la temática de la leyenda “Caribay” con composiciones mas frías y oscuras, también en esta producción colabora como apoyo en la voz T. Rodriguez (Oscuridad), quien también es vocalista en SAGOTH e IMPERY.”

T. Rodríguez & G. Camacaro

Formacion:
Geiver Camacaro: Instrumentos, Prog.
T. Rodriguez: Voz

Redes Sociales: BANDCAMP FACEBOOK


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.