El legendario guitarrista Sami Yli-Sirniö y el bajista Frédéric Leclercq de la banda KREATOR dieron una rueda de prensa sobre “Hate Über Alles” que fue un gran éxito en los medios especializados. El 15º álbum de la carrera de la banda será lanzado en Brasil por la colaboración entre Shinigami Records e Nuclear Blast Records el 10 de junio. El músico comentó sobre las canciones del disco y explicó cuál fue la idea general que generó “Hate Über Alles”.

Frédéric y Sami dieron una interesante respuesta a la periodista Sabrina Romero del sitio Truenos Metálicos de Argentina:
“Amamos los dos últimos álbumes, Gods Of Violence y Phantom Antichrist. Ellos son excelentes y están muy bien producidos, pero para nosotros estaban demasiado bien producidos y sería genial tener algo más directo al grano, pero no como Pleasure To Kill, y sí, manteniendo la evolución de la banda y todo lo que fue incluido en estos años, que en este caso es melodía y agresividad. Trabajamos en las canciones durante mucho tiempo, haciendo innumerables arreglos y, naturalmente, todos fuimos en esa dirección. Tuvimos la oportunidad de hacer los dos últimos discos con este maravilloso productor Jens Bogren, pero al tener un nuevo integrante decidimos intentar ser más espontáneos y alejarnos del perfeccionismo y dejar que el thrash metal se apoderara de las canciones. Elegir a Arthur Rizk como el nuevo productor del álbum “Hate Über Alles” fue el mejor riesgo que tomamos”.

 

Frédéric agregó: “No quiero atribuirme el mérito, pero cuando tienes un nuevo miembro en la banda, es natural que también escuches lo que el nuevo miembro tiene que decir, ya que trae una energía nueva, pensamientos nuevos y nuevas ideas que incluso pueden hacer que el álbum sea aún más agresivo. Así que el álbum es una evolución natural que continúa donde paramos en “Gods Of Violence”, pero con elementos más directos y crudos.

Recientemente, la banda lanzó el tercer single ‘Midnight Sun feat. Sofia Portanet’, que reúne poderosos riffs de guitarra y el tradicional groove del Heavy Metal con un estribillo melodramático. La canción también trae la singularidad presencia de una voz femenina: la invitada Sofia Portanet. Estas novedades solo prueban la constante evolución de KREATOR en el género que ayudó a crear.

En lo personal respeto tanto a bandas como Kreator que al pasar del tiempo siguen imprimiendo crudeza en sus trabajos, demostrando en este álbum una muestra de ello, liberando un trash metal clásico sin dejar atrás la evolución de la banda.

Sin lugar a duda es un álbum que a mi parecer la va a romper el 2022, para Sami Yli-Sirniö esté 10 de Junio es una fecha muy importante para la banda, ellos están muy motivados por el nuevo larga duración y remarcan el importante aporte de Frédéric imprimiendo agresividad y crudeza a esta brutal obra.



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.