En una nueva entrevista con el podcast “Scars And Guitars” de Australia, el guitarrista WACLAW “VOGG” KIELTYKA de los veteranos del Metal Extremo Polaco DECAPITATED reflexionó sobre el hecho de que los cuatro miembros de su banda fueron acusados por una mujer de violarla en grupo después de un concierto en 2017. en Spokane, Washington. En enero de 2018, los fiscales del estado de Washington retiraron los cargos de violación y secuestro contra los músicos. En ese momento, los fiscales presentaron una moción en el Tribunal Superior del Condado de Spokane desestimando los cargos, citando solo el “bienestar de la víctima” como motivo.

Mirando hacia atrás en la experiencia, VOGG dijo : “Realmente fue un proceso muy doloroso y muy traumático. Es difícil imaginar, si no estás en este tipo de situación, cómo fue, cómo es en realidad Si de repente vas por algo que es algo tan aterrador, porque era algo aterrador“.

Lo peor [es] que te enfrentas a este tipo de cargos que están aplastando toda tu carrera y tu vida personal”, continuó. “Ese es un lado. El otro lado es que te enfrentas [a la pérdida] de tu libertad de toda la vida si algo sale mal”.

Es tan abstracto estar en una gran sala del tribunal frente a toda esa gente, ver por primera vez en tu vida a jueces y fiscales y enfrentar esto. Y la gente, están hablando de cosas que tú no hiciste, y tratan de ponerte [en] prisión como las peores personas del planeta. Y te dices a ti mismo, como, ‘¿Dónde estoy realmente? ¿Es solo una especie de sueño en este momento? ¿O son cosas reales que están sucediendo? ‘ Fue una experiencia realmente irracional, y luego todos estos días en la cárcel y todos estos meses después. Sí, fue muy traumático y realmente increíble”, agregó VOGG. “Pero debes saber que en este momento nos sentimos mucho mejor que durante esto. Porque ya fue hace algunos años, y hemos estado trabajando duro para salir de esto de todas las formas posibles. Así que ahora mismo tenemos un nuevo álbum. Tenemos estabilidad en nuestras familias. Y comenzamos a olvidarnos de esa [experiencia]… Tomamos nuestra lección. Estamos tratando de seguir adelante sin cometer errores, de tomar buenas decisiones [en] la vida, y parece que todo va [en] la dirección correcta”.

KIELTYKA, el baterista MICHAL LYSEJKO, el cantante RAFAL PIOTROWSKI y el bajista HUBERT WIECEK estaban programados para comenzar el juicio en enero de 2018 en el Tribunal Superior del Condado de Spokane. Pero 11 días antes de la fecha del juicio, un fiscal adjunto del condado de Spokane presentó una moción para retirar todos los cargos de violación y secuestro sin perjuicio, lo que significa que los cuatro hombres podrían ser procesados en el futuro.

Cuando “Scars And Guitars” le preguntó si eso significa que todo el caso ahora está legalmente detrás de él y sus compañeros de DECAPITATED VOGG dijo: “Sí, eso es seguro. La cosa es que no quiero explicar de qué se trata esto porque Necesitaría tocar algunas cosas y hablar sobre algunas personas y sobre algunos procedimientos que decidimos no tocar este tema, pero es como un procedimiento clásico de EE. UU. sobre casos como ese. No quiero hablar mucho”, continuó. “Porque podría explicar eso, pero no quiero lidiar con el monstruo. No quiero despertar al monstruo. Todo esto está detrás [de nosotros]. Todos los cargos son retirados”.

“Imagínese [si estuviéramos] en una cárcel de EE. UU. y fuéramos cuatro tipos que realmente lo hicieron. ¿De verdad crees que nos dejarían ir así? No me parece. Eso es todo. Podría estar de acuerdo con eso, pero esta entrevista no debería ser sobre el caso legal en los Estados Unidos”.

La mujer alegó que los músicos la violaron en grupo en el baño del autobús de la gira después del concierto de DECAPITATED con THY ART IS MURDER el 31 de agosto de 2017 en la sala de conciertos The Pin en el centro de Spokane como parte de la gira “Double Homicide” de las dos bandas. La mujer dijo que entró al autobús a tomar algo con la banda antes de que cada miembro la forzara.

Más tarde, los agentes declararon que la víctima tenía “moretones significativos en la parte superior de los brazos consistentes con estar inmovilizada” y “pequeñas abrasiones en los nudillos que tenían costras”. Pero los abogados de DECPITATED argumentaron constantemente la inocencia de sus clientes, y el abogado de VOGG le dijo a The Spokesman-Review que los oficiales de policía podrían haber estado mal informados sobre lo que sucede en los espectáculos de metal que podrían explicar los moretones de la mujer.
ANDY MARSH, miembro de THY ART IS MURDER, brindó testimonio para la defensa y dijo que vio a la mujer bailando violentamente en el mosh pit frente al escenario. “Estaba golpeando sus manos, brazos y cuerpo contra la barricada de metal entre el público y el escenario”, dijo en los documentos judiciales.

Los cuatro miembros de DECAPITATED fueron arrestados el 9 de septiembre de 2017 en Santa Ana, California, después de actuar en el Observatorio. Estuvieron recluidos en la cárcel del condado de Los Ángeles antes de ser extraditados a Spokane.

Los músicos fueron liberados de la cárcel mientras esperaban el juicio. Como parte de sus condiciones de liberación, se les ordenó permanecer en Washington y se les pidió que entregaran sus pasaportes. En caso de que regresaran a Polonia, se les ordenó firmar renuncias a la extradición, lo que significa que aceptaron ser extraditados a los EE. UU.

Los miembros DECAPITATED fueron liberados bajo su propio reconocimiento y no tuvieron que pagar una fianza.

Su juicio estaba programado para comenzar el 16 de enero de 2018.

DECAPITATED lanzará su octavo álbum de estudio, “Cancer Culture“, el 27 de mayo a través de Nuclear Blast Records.

Redes sociales Facebook Instagram YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.