SATAN puso a la venta su nuevo trabajo discográfico, “Earth Infernal“. El grupo da un impulso al lanzamiento con un nuevo vídeo, correspondiente al tema “The Blood Ran Deep“.

Metal Blade dice en una nota de prensa :

Earth Infernal” es un producto de la época que le ha visto nacer, y sólo podía ser obra de SATAN. Después de haber producido Heavy Metal de vanguardia durante los años 80 -y de haberse reunido en 2011- su sexto álbum completo mantiene el alto nivel que establecieron hace tiempo, y es quizás su lanzamiento más oportuno. “Durante dos años, el mundo ha estado preocupado por la política y las pandemias y, mientras todos mirábamos hacia otro lado, nuestro planeta ha seguido calentándose”.

El guitarrista RUSS TIPPINS dice: “Nuestra Tierra está ahora infernalmente caliente. Casi irreversiblemente. Estamos en un viaje de ida al infierno y arrastrando a nuestros hijos con nosotros”. Sí, SATAN tiene algo que decir sobre el calentamiento global”.


TIPPINS ve el nuevo álbum como un “cambio de juego” para SATAN. “Es como si hubiéramos saltado un nivel o dos. Como si todo lo que habíamos trabajado desde la reunión hubiera encajado de repente”

Más de tres años de desarrollo fueron necesarios para “Earth Infernal“, describiendo el disco sucintamente como ‘brutal, up tempo, guitarras fuertes’, suena al clásico SATAN pero también fresco y nuevo, con un poco de experimentación. “Steve (Ramsey, guitarra) y yo habíamos hablado durante un tiempo de tocar algunas de nuestras pistas dobles al unísono en lugar de en armonía, que es nuestro método habitual. Y, efectivamente, las fiables armonías gemelas siguen abundando en este disco, pero en dos de las canciones tocamos las pistas al unísono, como el solo de Rossington y Collins en Free Bird”.
“Creo que nuestras composiciones y temas actuales son demasiado relevantes para lo que ocurre en el mundo actual”, concluye TIPPINS.

Ascendancy
Burning Portrait
Twelve Infernal Lords
Mercury’s Shadow
A Sorrow Unspent
Luciferic
From Second Sight
Poison Elegy
The Blood Ran Deep
. Earth We Bequeath

Redes sociales Facebook Instagram YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.