El 10 de marzo de 2022, el líder de Overkill, BOBBY “Blitz” ELLSWORTH, fue entrevistado por MARK KADZIELAWA de 69 Faces Of Rock en el autobús de gira de la banda en las afueras de The Forge en Joliet, Illinois. Hablando sobre el progreso de las sesiones de grabación del vigésimo álbum de estudio de Overkill,

BLITZ dijo (según lo transcrito por Blabbermouth.net): “Todavía no grabamos todas las partes. Nos gusta mantenerlo lo más fresco posible. La batería está lista”. Las guitarras están listas. DD [VERNI, bajo] y yo necesitamos sentarnos y finalizar algunas cosas. Estamos buscando un lanzamiento en abril de 2023, seguido de una gira europea“.

Cuando  le preguntan  sobre la dirección musical del nuevo material de Overkill, BLITZ dijo: “Va a ser difícil entenderlo hasta que realmente tome forma. Parece un poco más ecléctico para nosotros. Está impulsado por riff, no por ritmo. El Las canciones contendrán dos o tres riffs diferentes a lo largo de todo: el [riff] principal y luego dos que son una especie de riffs secundarios, lo que creo que es un poco único para nosotros, cantar sobre algo así. Pesado, por supuesto. Quiero decir, hay algunas cosas de mazo en él, ese tipo de surco grande y grueso. Creo que el otro lado es que muestra una especie de velocidad experimentada, sería la palabra. Algunos de ellos simplemente despegan “.

En noviembre de 2020, Verni le dijo a MetalAsylum.net que el nuevo LP de Overkill sería mezclado por COLIN RICHARDSON. “Hizo un par de discos para nosotros y es genial“, dijo VERNI.

RICHARDSON trabajó anteriormente con Overkill en “From The Underground And Below” de 1997, “Bloodletting” de 2000 y “Killbox 13” de 2003.

En junio de 2020, ELLSWORTH le dijo a A&p Reacts que las nuevas canciones de la banda eran “una progresión natural de ‘The Grinding Wheel’ [2017] y ‘The Wings Of War‘ [2019]. Creo que cuando hicimos el disco ‘Ironbound‘ [ 2010], casi se convirtió en una trilogía: era algo así como ‘Ironbound’, ‘The Electric Age‘ [2012] y ‘White Devil Armory‘ [2014], y parecían ser el Padre, el Hijo y el Algo así como el Espíritu Santo”, dijo. “Creo que rompimos un poco el molde con ‘The Grinding Wheel‘, y luego pienso un poco más con ‘The Wings Of War‘. Y en este, lo veo mucho más. Y lo que quiero decir por eso es que hemos usado otras herramientas de nuestro cobertizo en el pasado, y esa es la rutina lenta que se combina con ese galope rápido. Así que se siente como una progresión natural, pero tal vez dos récords por delante de lo que ‘The Wings Of War‘ ‘ es. Y eso es probablemente lo más objetivo que puedo ser.

Overkill pasó la mayor parte de 2019 y principios de 2020 de gira en apoyo de su 19º LP de estudio, “The Wings Of War“, que se lanzó hace tres años. El disco fue grabado en Gear Recording Studio en Nueva Jersey, SKH Studio en Florida y Jrod Productions con la ingeniería a cargo de VERNI y el guitarrista DAVE LINSK. El álbum fue producido por la banda mientras que CHRISZeussHARRIS se encargó de la mezcla y masterización. TRAVIS SMITH (Nevermore, Opeth, Soilwork, Death) fue nuevamente reclutado para crear el arte del álbum.

The Wings Of War” marcó el debut discográfico de Overkill con el baterista JASON BITTNER (Shadows Fall, Flotsam And Jetsam), quien se unió a la banda en 2017.

El mes pasado, BLITZ confirmó que el guitarrista DAVE LINSK no participará en la gira estadounidense actual de Overkill debido a “razones personales” y que será reemplazado temporalmente por el exguitarrista de Machine Head y actual Vio-lence PHIL DEMMEL.

Aquí puedes ver la entrevista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.