Ha pasado más de una década desde que The Cure lanzó un nuevo álbum, pero según el guitarrista Reeves Gabrels, la banda ha pasado la pandemia creando de uno a tres álbumes de música nueva. La banda, le dijo recientemente a Ultimate Classic Rock , está “terminando”, el nuevo material, con Gabrels grabando sus partes en la actualización de Nueva York, colaborando de forma remota con el resto del grupo en Inglaterra.

Gabrels, quien se unió a The Cure en 2012, anteriormente tocó la guitarra con David Bowie.  Un tweet reciente de Gabrels detalló cómo conoció al líder de Cure, Robert Smith, hace 25 años en el concierto del 50 cumpleaños de Bowie, encendiendo una amistad que finalmente lo llevó a unirse a The Cure una década después.

Sobre la creación de tres álbumes con canciones nuevas, Gabrels admite que la banda ha sido “sobreproductiva”, y agrega, “lo cual es genial, excepto que significa que realmente no puedes juzgar las canciones hasta que estén casi terminadas. Tienes que traer todo ese material hasta el punto en que puedas escuchar lo que son”.

Robert Smith, vocalista y líder de The Cure, se tomó un tiempo para brindar una actualización de lo que se viene para el nuevo álbum de estudio de la banda.

En la red social TwitterSmith aseguró que la próxima vez que la agrupación vuelva a subir a un escenario, ese día tocaran las nuevas canciones de disco que están preparando.

El Esto puso en un primer tuit: «Interpretaremos canciones de un nuevo álbum la próxima vez que toquemos… ¡o no tocaremos en absoluto! Y tengo muchas ganas de tocar… eso significa…»

Agregó lo siguiente en un segundo tuit: «¡Significa que mi deseo de lanzar un nuevo álbum es abrumador!»

Desde el lanzamiento de 4:13 Dream en 2008, The Cure ha lanzado varios álbumes en vivo, compilaciones y películas de conciertos, y fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

La decisión de Smith de finalmente lanzar una continuación de 4:13 Dream fue “principalmente por lo de Meltdown”,refiriéndose al Meltdown Festival de 2019 en Londres. Para el evento, Smith había reclutado personalmente a 60 artistas en su “Curætion” de 10 noches.

“Al ver todas estas bandas nuevas, escuché algunas de estas bandas y conocí a tantas de ellas que me inspiró a hacer algo nuevo”, dijo Smith a los presentadores de Sirus XM Radio, Mark Goodman y Alan Light, durante una entrevista.

El bloqueo forzado durante la pandemia mundial también resultó fructífero, con Smith aprovechando la oportunidad para sentarse con el material y superar los obstáculos para escribir nuevas letras, prometiendo el “tristeza” de álbumes como Seventeen Seconds , Faith y Pornography .

Aunque todavía no se ha fijado una fecha de lanzamiento, según los comunicados de prensa oficiales y el propio Smith (quien bromeó haciendo referencia a Waiting for Godot) , anunció que The Cure “tocará canciones del nuevo álbum” durante su próxima gira europea de 44 fechas. que comienza en octubre.

Fechas de la gira europea de The Cure 2022:

OCTUBRE

06 – RIGA Arena 
08 – HELSINKI Hartwall Arena 
10 – ESTOCOLMO Avicii Arena 
12 – OSLO Spektrum 
13 – GOTEMBURGO Scandinavium 
14 – COPENHAGUE Royal Arena 
16 – HAMBURGO Barclaycard Arena 
17 – LEIPZIG Quarterback Immobilien Arena 
18 – BERLÍN Mercedes Benz Arena 
20 – CRACOVIA Tauron Arena 
21 – LODZ Atlas Arena 
23 – VIENA Marx Halle 
24 – PRAGA O2 Arena 
26 – BUDAPEST Arena 
27 – ZAGREB Arena 
29 – MUNICH Olympiahalle 
31 – BOLONIA Unipol Arena

NOVIEMBRE

01 – FIRENZE Mandela Forum 
03 – PADOVA Kioene Arena 
04 – MILÁN Forum 
06 – GINEBRA Arena 
07 – LYON Halle Tony Garnier 
08 – MONTPELLIER Sud De France Arena 
10 – BARCELONA Palau Sant Jordi 
11 – MADRID WiZink Center 
13 – TOULOUSE Zenith 
14 – BURDEOS Arkea Arena 
15 – NANTES Zenith 
17 – FRANKFURT Festhalle 
18 – ESTRASBURGO Zenith 
19 – BASILEA St Jakobshalle 
21 – STUTTGART Hans-Martin-Schleyer-Halle 
22 – COLONIA Lanxess Arena 
23 – AMBERES Sportpaleis 
25 – AMSTERDAM Ziggo Dome 
27 – LIEVIN Stade 
28 – PARÍS Accor Arena

DICIEMBRE

01 – DUBLIN 3Arena 
02 – BELFAST SSE Arena 
04 – GLASGOW OVO Hydro 
06 – LEEDS First Direct Arena 
07 – BIRMINGHAM Utilita Arena 
08 – CARDIFF Motorpoint Arena 
11 – WEMBLEY SSE Arena

Facebook / Instagram / YouTube / Spotify

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.