El pasado 4 de Febrero el poderoso cuarteto californiano liberó al mercado su esperado EP “Nightmare Frontier“. Es la primera grabación que hacen publica desde 2020, para aquel momento su último LP “Phylogenesis” el cual fue muy bien criticado. 

En esta oportunidad con “Nightmare Frontier” nos traen un EP de cuatro temas. El primero de ellos “A Nightmare Slain” un tema cargado de adrenalina al mas puro estilo de ellos con ritmos desenfrenados y riff de guitarra cargados de agresividad, oscuridad y buen nivel musical, tema que ya nos habían adelantado en un vídeo. Seguido “Blacken The Sky”  un tema ya un poco más lento pero también cargado de oscuridad y agresividad, algo que caracteriza a esta banda. 

Los otros dos temas restantes son unos covers, el primero de ellos “Behind The Space” un clásico de la banda sueca IN FLAMES, el pertenece a su primer álbum “Lunar Strain“. El siguiente cover es un tema que original de la legendaria banda CANDLEMASSBewitched”  tema que pertenece a su álbum “Nightfall“. 

Esta pequeña porción de metal que nos dejó ABYSMAL DAWN en 2022 si que estuvo brutal, un excelente trabajo en todo los aspectos, sobre todo para ser algo autoproducido. Ya veremos que nos traen en una próxima oportunidad. Este EP fue liberado en formato CD el pasado 4 de Febrero a través del sello Season Of Mist. 

Facebook / Instagram / YouTube / Spotify