No se sabe mucho de CRYPTOSPITAL, mas que el hecho de que vienen del frío, Moguilo en  Bielorrusia. Una banda de un solo hombre llena de atractivas tonalidades musicales que van desde el Black Metal, Post Black Metal, Post Rock y el Folk Black Metal que pronuncia de diferentes formas, un grito desde las raíces de una tierra azotada de mil formas. Aquí les dejo con los retratos escritos de lo que evoca esta encadenante pieza profunda de atmosférico.  

La humanidad amenaza y con ella se pierde, se destruye a si misma creando entre la maquinaria lo que no puede abastecer en sus adentros, pretendiendo tener un control que sujeta todo lo que lo rodea a un exterminio radical, ante la insolencia y la incapacidad de detenerse, se vacía hacia el abismo de su propia incoherencia, entre el Eternal Void.

La historia imaginativa de un futuro promisorio se pierde entre la pintura estremecedora de la verdad que esta ante tus ojos, descompuesta, en tonalidades que resemblan una única puerta hacia la desesperanza de no tener nada, porque es allí a donde todo queda, donde la realidad se extingue y la naturaleza nos recuerda que nunca fue nuestra, No Man´s Land. Si me fueran a preguntar, así definiría los primeros sentimientos que se cobijan en mi mientras veo la lluvia caer desde la ventana, con el atmosférico, imaginativo sonido de CRYPTOSPITAL, esta vez con su nuevo material The Epitome Of Dystopia.

¿Qué pasará cuando la naturaleza decida recuperar todo? Cuando los desastres sean a la inversa, cuando las aguas y las tierras decidan cosechar lo que has sembrado, tú; humano sin humanidad que buscó en todo su momento ser amo y soberano de lo que no fue tuyo. Aniquilación total, un futuro distópico, donde las aguas carguen con la putrefacción de los cuerpos que alimentan la esencia de un gigante que quiere otra vez respirar, reciclar almas, comenzar desde cero, compactando cada una entre nuevas ramas, una extinción protagonizada por quien solo tiene el poder y ha estado callada, progresivamente acercándose a tu fin. Humano, nada es nuestro; Harvest of Souls mientras la post era y la atmosfera te recrean a ti, tu llanto y tu desaparición.

Aquí viene Soulreaper, desatando la continua furia, no selectiva, mas bien purgando lo que no puede ser salvado, creando así algo nuevo, como si purgaran a la madre tierra para poder fertilizar con lo que ya esta muerto. Con God is Death se sienten en siete minutos y treinta y ocho segundos como se sentiría ver al hombre clamando a la inexistencia; ese que reclina su superioridad ilusoria. Su soñada imagen y semejanza, clamor de una perfección inquebrantable se ve abatida por ráfagas de viento que entierran el clamor de toda una existencia destronada; cierro los ojos y me siento plena, porque dentro de mí, aunque puede que el momento infunda el miedo, servir para algo en esta existencia seria para permitir a la vida, pura y excelsa como es la tierra, seria mas una gloria que un sacrificio doloroso, estaría dispuesta a lograrlo.

Musicalmente emotivo como cada minuto a lo largo de The Epitome Of Dystopia.

El silencio se esparce junto a las cenizas, y el mundo se regenera nuevamente. Rápidamente ante los ojos de los demás planetas en el sistema solar. Se siente la desolación que antecede a la renovación en Ash.

El ambiente folclórico que obedece a un amanecer luego de un desastre natural, pero tal vez al mismo tiempo corresponde a una esperanza que se aguarda en los bosques primigenios de un país frio, liderado por un silencio que puede tragar amargo y calarse a lo más hondo entre los conflictos sociales que aguardan.

Puede que tal vez, no solo este sea el grito de una tierra donde los bosques hablen y el cielo a veces sonría, pero también donde los pesares en las manos de los hombres crean esa imagen distópica, de control, de colapso, de ahogamiento entre lo que se ofrece aislando de la libertad a unos, por parte de los que se creen a imagen y semejanza de la perfección, y otros que reclaman entre la agonía lo que probablemente nunca va volver; el regreso a la forma deseada, donde la naturaleza tome su cause nuevamente, y se renueven los sentimientos que generan el ser parte de la tierra que te vio nacer.

Lista de Canciones

1. Atonement

2. Heresy

3. Beholder’s Eye

4. Late Autumn Night

5. Dig In

6. Despair

Redes Sociales

Bandcamp

BMC Productions Facebook

Deezer

Spotify

BMC Productions Bandcamp

Por Melissa Rod

Promoter on Metal Messiah Radio Radio Segment Host on Metal Messiah Radio Writer for Metal World United

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.