La banda Boliviana de Brutal Death Metal WORSHIP THE PESTIELNCE, liberó el pasado 29 de enero su nueva placa discográfica la cual lleva por nombre “In Time of Plagues and Obscurity“, el cual fue editado por el sello Británico Rotten Music.

Este nuevo álbum de la banda contiene 14 temas de un Brutal Death Metal demoledor y brutal, el cual no tiene nada que envidiarle a bandas europeas. “In Time of Plagues and Obscurity” fue producido, mezclado y masterizado por Ricardo Larrazabal (Hate S.A.) en VIRUS RECORDS, en la ciudad de La Paz – Bolivia, entre los meses de diciembre de 2020 y septiembre de 2021. La batería, guitarras y voces fueron grabados en Virus Records, mientras que el bajo fue grabado en GREYHOUND RECORDING STUDIOS, Osorno – Chile. Los arreglos musicales como intros fueron realizadas por Javier Landivar.

La portada fue hecha bajo encargo por el reconocido ilustrador indonesio, Rudi Yanto, de GORGING SUICIDE ART, bajo el concepto del miembro de la banda, Jorge Raul Velarde (Raul Pestve). Rudi también ha hecho portadas para bandas como: ABOMINATE, ANAL STBWOUND, BLEEDING SPAWN, CADAVORACITY, CRANIAL CONTAMINATION, DECREPIT CADAVER, DEVANGELIC, EXPENDIENCY, GANGRENECTOMY, VORTEX, WHIPLASH, SUFISM, entre otras.

El álbum contó con los siguientes invitados:
– Vocales: George Wilfinger (Austria) de las bandas: Monument Of Misanthropy, Rising The Veil, Disfigured Divinity], invitado para la canción “Pure Massacre

– Vocales: Lord Krisna (Indonesia) de la banda Gerogot, invitado para la canción “Reinventing The Throne

-Vocales: Matthias Joyce (USA) de las bandas: Invidiosus, Rottennes, para la canción “The Endless Change

Fernanda Dztor Biche (Mexico) de labanda: Las Foking Biches, para la narrativa en el tema: “The Endless Change

Todos los temas fueron compuestos por Jorge Raul Velarde (Raul Pestve) en cuanto a música y letra, mientras que el tema “The Hemlock” fue compuesto música por Raul Pestve y letras por Axel Santos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es GRUPAL-04-1-1024x686.jpg

La formación de la banda varia, ya que los integrantes ahora viven, trabajan y estudian fuera de Bolivia. Pero los miembros actuales se mantienen de la siguiente manera: Raul Pestve Guitarras, Pablo Rodriguez batería, sesiones de grabación y vivo Axel Santos Bloomfield, y en el bajo para sesiones en vivo Steevinson Patrick, mientras que el bajo para este álbum fue grabado en su totalidad por el maestro Alfredo Torrez, de las bandas: Grisvelos , Inhuman entity, Imperathron, Degotten, Maniac de Chile.

La banda nos comento respecto a su música y letras lo siguiente:

Musicalmente la banda transmite un Brutal Death Metal con mucha técnica, slams ademas de coexistir con el clásico sonido de Death Metal ademas de uno uno que otro toque de grind ocultos en los temas. En cuanto a la música las tendencias en la composición de la letra es ecologista, pero no ese tipo de mensaje romantic sobre la ecología, si no un tipo de mensaje con mucho agravio al ser humano, ademas de temas que hablan de actitudes naturales de forma mística y muy agresiva, normalmente no hablamos de vísceras y entrañas, para salir un poco de ese común denominador del death metal, (nos encanta por cierto) pero el mensaje es claro, nuestra sociedad como referencia nos esta llevando a estados críticos de psicosis, y perdida de conciencia, en si cada tema tiene un mensaje especifico.”

Redes sociales: FACEBOOKINSTAGRAMYOUTUBE BANDCAMP.

En el siguiente enlace de youtube podrán escuchar completo el nuevo álbum de WORSHIP THE PESTILENCE.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.