KROLOK son una banda de Atmospheric Black Metal oriunda de los bosques de Malé Karpaty en Eslovaquia, el pasado 21 de diciembre han estrenado su nuevo Larga Duración “Funeral Winds & Crimson Sky“.

Activos desde el año 2011, la banda nace de las cenizas de HELCARAXE, quienes estuvieron activos desde el año 2001 hasta el 2005, en el cual deciden cambiar su nombre a REMMIRATH, para el año 2021 su líder HV, decide dar rienda a este nuevo proyecto, KROLOK, bajo su temática dirigida a temas como naturaleza, sentimientos personales, la noche y los vampiros, además de insertar un sonido atmosférico a sus temas, sin dejar de lado al sonido Black Metal de sus bandas predecesoras.

Para el año 2013 la banda lanza su primer trabajo, un Split junto a la banda TEMNOHOR, trabajo que tuvo buena aceptación de sus fans y excelentes críticas por la prensa especializada, su primer Larga Duración “Flying Above Ancient Ruins” lanzado en el 2017, también tuvo buenas críticas, después de un Demo, un  EP y un Single, la banda retorna tras cuatro años con una nueva placa de Larga Duración bajo su brazo “Funeral Winds & Crimson Sky“, que consta de 6 temas y que hasta la presente fecha ha tenido buenas críticas por la prensa.

Funeral Winds & Crimson Sky” fue grabado entre enero y mayo de 2021 en Temple of Horror, mezclado y masterizado en Studio Hostivař, en la ciudad de Praga en junio de 2021. Este segundo álbum de Larga Duración, cuenta con 6 temas (Uno instrumental), canciones que fluctúan entre los 3 y 8 minutos de duración, en donde la banda conjuga los sonidos atmosféricos con la fuerza del Black Metal, con una voz desgarradora muy bien lograda, clara y fuerte que conjugada con el resto de instrumentación te recuerda a las viejas glorias del sonido Atmosférico.  

Su líder HV nos dice sobre este nuevo álbum. “Este álbum es una mirada retrospectiva al pasado, donde las viejas ruinas abandonadas y la oscuridad reinan sobre paisajes desolados. Mirando hacia atrás también en mi propio pasado, he vuelto a grabar una canción originalmente incluida en la cinta demo de mi antigua banda HELCAREXE, compuesta en 2003. Adéntrate y escucha… escucha las atmósferas de una noche arcana y regresa dentro de tus pensamientos a tiempos pasados…

Listado de temas de “Funeral Winds & Crimson Sky“:

1. Black Lore of the Fens
2. Towards the Duskportals
3. Reptile Abyss Beneath Dowina
4. Path to the Haunted Ruins (Instrumental)
5. Unveiled Subterranean Treasures
6. Funeral Winds & Crimson Sky

Sigue a KROLOK en sus redes sociales:

Facebook | BandCamp | Spotify


Por: Diego Dávila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.