En verdad es como dice, muchas bandas fuera del radar y da un poco de pena cuando al buscar, nos topamos con las inadecuadas, con las que no sentimos ni apreciamos lo suficiente. Hoy les traigo un poco de eso, que a veces se asienta bajo las rocas más “under”.

VUKARI, desde Chicago, Illinois; cuenta con unos trabajos dentro del Metal Atmosférico, que no puedo negar que son “mindblowing”, porque no solo tienen la capacidad musical y técnica para desempeñar su papel a la perfección dentro de los amplios bosques Blackeros; sino que sus propuestas apuestan por caminas cada pasadizo construido desde las entrañas del Black Metal Atmosférico.

Sucede que, este proyecto nace en base a la concepción natural de la muerte, VUKARI hace suyo el reflejo de desesperanza y abatimiento que regurgita la misma, expeliéndolo entre calma sonora e intensidad aplastante. Nacen en el 2013 y han mantenido su presencia intacta, con unos pocos cambios en su alineación, cuentan con tres álbumes completos, Matriarch es su álbum debut el cual expresa la condena que padece una chica Eslava, su encuentro con la desdicha y su descenso hacia la muerte, en lo particular me encanta la presencia de cada instrumento, además de que poseen una buena calidad de grabación. “En to Pan” en el 2014, viene como intermedio y EP de su segundo álbum “Divination” que se abre paso como Caronte cruzando el lago de Estigia, con fecha del 1 de agosto del 2016; para el mismo, les recomendare la canción titulada “Bathe in the Divine Light”, apacible, contencioso y definitivamente absorbente es este tema.

 

Así que volviendo a nuestro recuento musical con VUKARI, después de una ausencia de unos pocos años, se decidieron a lanzar dos Demos (dos canciones) que preparaban la antesala de su tercer full lenght, en estos demos podemos encontrar los temas “ Entire Worlds Encased in Ice” y “Disparity (The Great Works)”; para en ese mismo año, más tarde; declarar sentencia que a mi parecer, si no has escuchado de lo que hablo, dale clic a tu reproductor de preferencia y quédate maravillado por  “Aevum”, exorbitante y magnifico, digno de atención.

Ahora, lo que me trae aquí es que el 22 de octubre de este curso, estas criaturas de la fatalidad han venido con la propuesta titulada “Omnes Nihil”. VUKARI carga en sus manos el nihilismo, donde puedes consideras como el sufrimiento ataca, desvanece y deshace; destructor de toda la vida y a su vez, clave antigua de la transformación. Guitarras que esparcen grandes sentimientos, entre la sensualidad y el dolor, gestos que se conjugan en el universo de la mente humana, pero que, si te descuidas, rápidamente, en un cambio musical inesperado, llega la destrucción de ti, del ser, de ellos.

 

Alineacion

Spenser Morris    Bajo, Teclados, Efectos (2013-present)

Mike DeStefano   Bateria (2013-present)

Marek Cimochowicz      Guitarra, Vocales, Teclados (2013-present)

Jace Kiburz           Guitarra (2017-present)

Omnes Nihil (EP)

Lista de Canciones

1. Despondent           05:20 

2. Omnes Nihil         06:57 

3.     –   03:37 

4. Saturn in the Eighth House       09:05 

Redes Sociales

Facebook

Bandcamp

Omnes Nihil (EP)

Por Melissa Rod

Promoter on Metal Messiah Radio Radio Segment Host on Metal Messiah Radio Writer for Metal World United

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.