Desde 2011 con “Gold Cobra” que este quinteto de Jacksonville, Florida no nos traía un material de estudio, estaban centrados en las giras. Rumores y declaraciones iban y venían con respecto a su último material de estudio. Por cosas del destino el pasado 31 de octubre (Dia de hallowen) nos dieron un madrugonazo con su tan esperado álbum titulado “Stillsucks“.

El álbum consta de 12 temas, los cuales llevan a una duración de casi 32 minutos. En esta oportunidad LIMP BIZKIT nos trae como de costumbre un álbum un tanto cargado de humor (como de costumbre) pero por otro lado carente de ciertas ideas. Ósea no vemos a un LIMP BIZKIT cargado de tantas ideas y genialidades como en sus albumes anteriores.

Aca vemos una banda que hasta cierto punto como que publicó este álbum por simplemente cumplir con sus seguidores, la música algo simplificada y temas con muy corta duración, en realidad escuchas el álbum completo y no te sientes impactado como en otras oportunidades. Es notorio la variedad en los temas ya que no todos van exactamente en la misma onda, pero si un tanto carente de esfuerzo la parte creativa, después de pasar tantos años sin publicar material era para que nos dejaran con la boca abierta a todos y la verdad no fue Asi. Quizás los temas más resultantes del disco serían temas como: “Out Of Skype“, “Dirty Rotten Bizkit” Digamos que otro tema llamativo del álbum es “Barnacle” y es porque recuerda un poco a lo que hacía MARILYN MANSON a finales de los 90s, tampoco dejemos por fuera el cover “Dont Change“, tema original de la legendaria banda INXS, lo curioso es que pudiendo tocar el tema igual decidieron hacer una versión balada del tema, algo bastante original y que no les quedo mal. La producción del álbum no estuvo mal, pero no mejor como en otras oportunidades.

Entre otras cosas “Stillsucks” no es un álbum que te decepcionará, pero si conoces la carrera de esta banda te darás cuenta que es lo peor que han publicado a lo largo de su carrera. 6/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.