Seven Churches es el álbum debut de la legendaria banda Possessed lanzado el 16 de octubre de 1985. Con un sonido violento, crudo y rápido más la excelente voz por Jeff Becerra. El título del álbum se refiere a las Siete iglesias de Asia mencionadas en el libro del Apocalipsis, About.com clasificó al álbum en su lista de “10 esenciales discos del death metal”.

Este álbum se ha descrito indistintamente como “la conexión de los puntos entre el thrash metal y el death metal”, siendo “monumental” y diríamos que gran influencia en el desarrollo del estilo death metal, muy mencionado como influencia de musicos como Kam Lee (ex Mantas / Death , ex Massacre ), el fallecido Ronnie James Dio (ex Dio , ex – Black Sabbath ) y Steven Wilson ( Porcupine Tree , Blackfield ). Anterior, El baterista de Napalm Death , Mick Harris, dijo que su introducción al metal fue el álbum Seven Churches de Possessed.

El sello discográfico británico de metal extremo Earache Records declaró que “… gente como Trey Azagthoth y Morbid Angel basaron lo que estaban haciendo en sus años de formación por la influencia establecida en la legendaria grabación de Seven Churches , posiblemente este álbum hizo más para avanzar la causa del Death Metal que cualquiera de los primeros grupos que aparecieron en la escena a mediados de los 80 “.

  • Line Up:

Jeff Becerra – voz, bajo

Larry LaLonde – guitarra

Mike Torrao – guitarra

Mike Sus – batería

Mientras que Death había lanzado más álbumes y también es citado como un progenitor perdurable del death metal, Seven Churches es anterior al álbum debut de Death “Scream Bloody Gore”. , en dos años. El libro Choosing Death: The Improbable History of Death Metal & Grindcore acreditó al bajista / vocalista Jeff Becerra como la creación inicial del término en 1983.

Hoy en día, el Death Metal es una etiqueta de género que incorpora tantas influencias y sabores, desde melodías pulidas hasta ruidos absolutamente crudos y repulsivos. Pero este es un sonido que todos reconocemos en el núcleo del género, un perfil sonoro y una actitud que encarna esa escena. Eso es Seven Churches una mezcla perfecta entre la mentalidad del death metal, con su rabia, velocidad, satanismo descarado y completa dedicación a su lado extremo encapsulando perfectamente todo lo que amamos del género en todas sus formas acertando en que él mal nunca muere, y tampoco este disco que mantiene su odio y esencia a través de los años.

Tracklist

1.The Exorcist

2.Pentagram

3.Burning in Hell

4.Evil Warriors

5.Seven Churches

6.Satan’s Curse

7.Holy Hell

8.Twisted Minds

9.Fallen Angel

10.Death Metal 

Facebook / Instagram / YouTube / Spotify

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.