Loading

Este 2021 nos ha traído grandes lanzamientos, entre los cuales uno de ellos ha sido “Maniacult” de la banda ABORTED. Su ultimo larga duración fue publicado en 2018 titulado “Terrorvision” el cual fue un álbum completamente genial. En esta oportunidad tres años después nos sorprenden de nuevo.

Un álbum conceptual el cual esta basado en la historia del intento del líder Wayland Thurston de convocar a los demonios lovecraftianos y provocar el fin del mundo. Y musicalmente como es de esperarse nos traen un material cargado de adrenalina y voces brutales. Sven De Caluwe es un sujeto que sin lugar a dudas todos estos años ha sabido manejar la banda y escoger a sus músicos. A diferencia de “Terrorvision” este álbum no es tan oscuro, ni posee tantas secuencias. Pero igual es un álbum donde prácticamente resalta el trabajo de ejecución de cada uno de los miembros, posee una versatilidad musical increible ya que si bien es cierto ABORTED es una banda de brutal death metal, pero a lo largo del álbum es notoria la influencias de otros subgéneros del metal.

Por cuestiones de pandemia les tomo algo de tiempo preparar y grabar parte del material ya que los miembros viven en distintos países. Además el disco tambien cuenta con varios vocalistas invitados.

Fueron 3 años que en realidad valió la pena la espera. Una vez más ABORTED se lucen y demuestran el poder que mantienen como banda. Casi 41 minutos de pura adrenalina. La produccion y mezcla estuvo a cargo del reconocido productor alemán Kristian Kohlmannslehner y la masterizacion a cargo de Tony Lindgren. El álbum fue liberado el pasado 10 de septiembre por el sello Century Media Records en formato CD.

Facebook / Instagram/ YouTube

Nota por: Andrés Hernández Coriano.