“ACA NO HAY NADA” es un largometraje documental dirigido por el cineasta zuliano Rafael Valera, que cuenta una historia de redescubrimiento, revaloración y apreciación musical de las bandas de rock y la contracultura que dio como resultado en Maracaibo, Venezuela durante la década de los 90. Una reseña completa y fundamentada, enfocada desde finales de los 80 hasta principios de los 2000. Todo, contado desde el punto de vista de quiénes formaron parte de la escena: músicos, promotores, productores, público, periodistas, historiadores, personalidades célebres, entre otros. Es “EL ROCKUMENTAL DE MARACAIBO”. 

Desde principios del año 2016, Valera comenzó la investigación y producción de este trabajo cinematográfico, de manera completamente independiente, junto a su firma “Coma Películas”, en compañía de productoras locales que han realizado importantes aportes, tales como Power Productions, Lara-Zulia Films, Probos, Entorno Doméstico, Clap Media, Colectivo 67, Brotherhood, La diseñadora Ale Arjona Marino y 261.

 

Finalmente, y luego de más de 80 entrevistas grabadas, el rodaje de dramatizaciones y ficciones, la obtención continua de material de archivo inédito y un proceso de post- producción a punto de iniciar – Estamos listos para terminar el largometraje y comenzar nuestro crowdfunding para poder financiar esta última etapa de la producción.

La campaña de crowdfunding fue lanzada el día miércoles 15 de septiembre a las 8:00PM (hora de Venezuela) y tendrá una duración de 30 días a través de la plataforma de INDIEGOGO.  Los recursos obtenidos a través de dicha campaña de crowdfunding serán utilizados para pagar animadores, editores, diseñador de sonido, músicos, y personal para la grabación de foleys y planos adicionales. Otros procesos técnicos como corrección de color, mezcla y mastering de sonido también están incluidos dentro del presupuesto.

Los organizadores comentaron lo siguiente:

Las personas que nos apoyen, tanto económicamente como compartiendo a través de sus redes sociales y diferentes medios de comunicación públicos y privados; además de satisfacer la barra de la nostalgia y el buen rock, estarán apoyando una historia del underground, de una escena que perteneció a unos pocos, para luego extenderse por generaciones.

Con este proyecto pretendemos tener presencia en festivales nacionales e internacionales, buscando mostrar esta muy local y particular, pero al mismo tiempo global historia.”

La ciudad de Maracaibo, Venezuela, fue la cuna del rock nacional pero también donde llegó a morir. Contra todo pronóstico; y en medio de la vorágine insidiosa del vallenato, la música tropical, la gaita, el calor y los gigantescos vacíos culturales, la generación de los 90 logró desarrollar una voz propia, y auto-gestionada, dentro de este género.

 

La Meta: 7.000$…  Necesitan de la ayuda de todos para lograrla.

LINK CROWDFUNDING: AQUI

Redes sociales:

FACEBOOKINSTAGRAMYOUTUBE GMAIL

CONTACTO: 0424 6093895 / RAFAEL VALERA (DIRECTOR) @rvalerarossell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.