El virtuoso de la guitarra y cofundador de Van Halen murió el 6 de octubre de 2020, luego de una batalla contra el cáncer. Tenía 65 años. Eddie y su hermano mayor, Alex, nacieron en los Países Bajos antes de que la familia Van Halen se mudara a Pasadena, California, en 1962. Los dos se interesaron por la música a una edad temprana y tocaron juntos en varias bandas antes de formar Van Halen a principios de Años 70 con Eddie a la guitarra y Alex a la batería. Pronto encontraron al vocalista David Lee Roth y al bajista Michael Anthony, que formaban la formación “clásica” de Van Halen.


Aunque cada miembro de Van Halen aportó su propia personalidad a la banda, la guitarra de Eddie siempre fue la estrella del espectáculo. Fue particularmente conocido por su técnica de tocar con los dedos, que se escuchó en el instrumental de Van Halen “Eruption”, que ahora se considera uno de los mejores solos de guitarra de todos los tiempos.


La formación clásica de Van Halen lanzó seis álbumes, desde el debut homónimo de 1978 hasta 1984, y produjo sencillos clásicos en “Runnin ‘with the Devil, Ain’t Talkin’bout Love, Dance the Night Away, Unchained, Panamá ”, y el éxito número uno, “Jump”.


Roth dejó Van Halen en 1985 y fue reemplazado por Sammy Hagar, cuyo mandato al frente de la banda produjo cuatro álbumes consecutivos número uno. Luego, Hagar fue reemplazado por Gary Cherone para un álbum más antes de que Van Halen se disolviera en 1999.


VAN HALEN se reunió brevemente a mediados de la década del 2000 con Hagar cantando antes de reformarse nuevamente en 2006, con Roth de regreso y un entonces adolescente Wolfgang tocando el bajo en lugar de Anthony. Esa formación produciría un álbum final de Van Halen, A Different Kind of Truth de 2012, antes de tocar juntos en su última gira en 2015.


Tras la muerte de su padre, Wolfgang reveló que había planes para una gira de reunión de Van Halen llamada “Kitchen Sink“, que potencialmente presentaría a Anthony de regreso junto con los tres cantantes de la banda. Sin embargo, esos planes se suspendieron debido al deterioro de la salud de Eddie. Mientras tanto, Wolfgang continúa con el legado familiar con su banda solista, Mammoth WVH. El proyecto ya ha obtenido dos sencillos de rock número uno en Billboard.

Facebook/ Instagram/ YouTube/ Spotify 

VAN HALEN (Jump)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.