
🔥🔥 La banda estadounidense de Death Metal RITUAL MASS, publicó su primer sencillo promocional “Immeasurable Hell“, el cual formará parte del tracklist de lo que será su álbum debut titulado “Cascading Misery“.
Este primer trabajo de la agrupación estará compuesto por 6 canciones y será lanzado al mercado este próximo 5 de septiembre por el sello discográfico 20 Buck Spin.
Track-list:
- Obsidian Mirror
- Immeasurable Hell
- Looming Shapeless Entity
- Cascading Misery
- Frozen Marrow
- Disquiet.

La portada, logo y layout estuvieron a cargo del bajista/corista de la banda P. Trona, mientras que las ilustraciones adicionales fueron hechas por Erik Von Bartholomaus y Bo Our.
La ingeniería estuvo a cargo de Greg Wilkinson, actual bajista de AUTOPSY. Greg también trabajó con NECROT, AUGURS, BASTARD GRAVE, CHTHONIC DEITY, DEATHGRAVE, HYPERDONTIA, SIEGE OF POWER, entre otras. Fue mezclado y masterizado en Earhammer Studios, Oakland, California, USA.
El álbum debut de larga duración de RITUAL MASS de Pittsburgh es más que una colección de canciones, es una serie de asaltos calculados a la virtud de lo sagrado. Evolucionando más allá de los lanzamientos anteriores de EP y demos, ‘Cascading Misery‘, encapsula la contundente inflicción del dolor y la lenta exfoliación de la piel por las llamas, plagada tanto de caos sónico como de esperanza extinguida.
Desde el comienzo de ‘Obsidian Mirror‘, la canción que abre el álbum, la atmósfera es opresiva, densa con un malestar sofocante. Hay una sensación de algo ceremonial en el trabajo, pero no de una manera que busque la comunión. Más bien es una prueba como sacramento. Los riffs estrangulan y se agitan en una sumisión convulsiva, oscilando entre la lenta agonía y el estallido psicótico, sobre el cual un lamento gutural tan salvaje que hiela la sangre se arranca a través de la piedra de la mazmorra. Cada tema se desenvuelve como un tiempo pasado en aislamiento, atado por cadenas, con la mente desmoronándose lentamente y rodeada de recuerdos de tormento, tanto reales como imaginarios.
Para cuando el épico cierre de 14 minutos, «Disquiet», se disipa en una masa de estática informe, la RITUAL MASS te ha arrastrado a un mundo donde el sufrimiento no es un fin, sino una condición de la existencia. «Cascading Misery» es música para la disolución de la esperanza, el terror de ser y la larga marcha hacia la muerte.
Formación:
- N. Dudash: bajo, voz, sintetizador
- P. Trona: guitarra, voz (apoyo)
- R. Mauck: guitarra
- G. Austin: batería.
Escucha el nuevo single de RITUAL MASS 👇👇