Loading

Estoy de pie bajo el cielo abierto, en la puesta del sol. Las tranquilas aguas se extienden ante mí hasta el lejano horizonte y las nubes se desplazan lentamente a través del vasto lienzo del cielo: una brillante combinación de azules más profundos, intensos púrpuras, rojos vivos y naranjas cálidos. Sin embargo, a pesar de toda la vista abierta, el espacio y la libertad, estoy atrapado; asfixiándose en un laberinto de negra desesperación. Los fríos muros de penas y confusión insuperables me contienen y estoy aprisionado por cicatrices del pasado que se han infectado, envenenado por los crueles y lentos venenos del dolor, la pérdida y la culpa. Construí este laberinto, pero hace mucho que olvidé el camino a la libertad…

“Contaminado por miasma, corrompiendo tu corazón
Nacido de un viejo dolor, interrumpido por la corrupción
En una neblina encerraste tu corazón…”


– In A Haze – Marche Funèbre

Quince años después del lanzamiento de su EP debut, Norizon, los monarcas de la majestad taciturna de Bélgica, Marche Funèbre, están listos para presentar su quinto álbum de larga duración: After The Storm. Cada lanzamiento de esta banda especial los ha visto refinar su arte, volviéndose cada vez más expertos en ofrecer una pesadez aplastante unida a maravillosas melodías que resuenan dentro de las cámaras vacías de un corazón roto… y After The Storm continúa esa continua trayectoria ascendente, reclamando su lugar en el pico de sus grabaciones con facilidad. Desde el tema inicial y el primer sencillo, “In A Haze”, queda muy claro que After The Storm es mucho más que “simplemente otro álbum”. La poderosa producción, mezcla y masterización de Martin Furia (Destruction, Nervosa, Toxik, etc.) es perfección absoluta, tan viva y vibrante que casi se puede escuchar el zumbido de los amplificadores y sentir el suelo temblar con cada estruendoso crujido de la caja.

Esta calidad sonora combinada con interpretaciones verdaderamente apasionadas y una composición de canciones asombrosa hace que la experiencia auditiva de Doom/Death sea atesorada. Es difícil seleccionar los momentos más destacados de un álbum cuyas canciones fluyen juntas como un río, en un viaje continuo hacia el mar, todas diferentes pero todas indisolublemente unidas. Sin embargo, ‘Stranded’, con su magnífico estribillo, es simplemente inolvidable, al igual que ‘Palace Of Broken Dreams’, que logra capturar el espíritu de su evocador título de manera tan hermosa con yuxtaposiciones hábilmente manejadas de suave melancolía y emoción atronadora. Pero entonces, la próxima vez que escuches, pueden ser los motivos circulares de guitarra de ‘Devoid Of Empathy’, como las ondas que se extienden sobre las aguas de un estanque que se está ahogando, o las arrasadoras mareas de tristeza y dolor de arrepentimiento de ‘After The Storm’. ‘ en sí… En raras ocasiones una banda puede capturar su verdadera esencia en un álbum, todo lo bueno de su carácter único: After The Storm es uno de esos álbumes.

Después de las sesiones de grabación de After The Storm, el veterano guitarrista Peter Egberghs dejó las filas de Marche Funèbre para ser reemplazado por Fré De Schepper, y no podría haber mejor álbum para comenzar el siguiente capítulo en la historia de Marche Funèbre. Programado para su lanzamiento el 27 de septiembre a través de Ardua Music, adornado con una impresionante portada de Brooke Shaden, cuyas imágenes distintivas han adornado todos los álbumes completos de Marche Funèbre, After The Storm será uno de los lanzamientos de Doom/Death Metal del año.

Alineacion:
Arne Vandenhoeck – Voz
Boris Iolis – Bajo/Voz
Dennis Lefebvre – Batería
Kurt Blommé – Voz limpia
Fré De Schepper – Guitarras

*Guitarras en After The Storm de Peter Egberghs
*Piano en Después de la tormenta de Fré De Schepper

Redes Sociales: Facebook / Instagram / Youtube