Hoy, la banda PAIN lanza su esperado álbum “I Am“ a través de Nuclear Blast Records. El nuevo trabajo es una verdadera obra maestra, repleta de himnos poderosos como ‘Don’t Wake The Dead‘ y el exitoso sencillo ‘Party In My Head‘, además de pistas atmosféricas y envolventes como ‘I Am‘ y ‘Fair Game‘.
Just Dropped By (to say goodbye)
Don’t Wake The Dead
Go With The Flow
Not For Sale
Party In My Head
I Am
Push The Pusher
The New Norm
Revolution
My Angel
Fair Game
El álbum logra equilibrar perfectamente melodías cautivadoras con momentos introspectivos, resultando en el trabajo más personal y audaz de Peter Tägtgren hasta el momento. Para celebrar este lanzamiento especial, PAIN también obsequia a sus fans con un nuevo videoclip para la canción ‘Don’t Wake The Dead‘, compuesta por Sebastian Tägtgren, hijo de Peter.
En sus propias palabras, Peter Tägtgren revela: “Cuando Seb me mostró la canción por primera vez, quedé completamente impresionado, de principio a fin. Era tan oscura, pero al mismo tiempo tan hermosa. Después de escuchar la canción, tuve un ataque de pánico: ‘¿Cómo voy a cantar esto? ¿Y qué?'”
Un lanzamiento de la asociación Shinigami Records/Nuclear Blast Records.
Es 2021 y una pandemia azota al mundo. Nadie parece pasarlo bien. El genio musical incansable, Peter Tägtgren, no se preocupó mucho por eso y lanzó el himno fiestero ‘Party in My Head’ junto a su proyecto PAIN.
“No sé realmente de que se trata ‘Party in My Head’. Pero lo que sí sé es que ha sido escuchada millones y millones de veces. Sus números son muy locos! Por supuesto, PAIN no está ajeno a escribir música bailable y metalera… siempre ha estado en el ADN de este proyecto. Pero hay que enfrentarlo: si el mundo de verdad necesita himnos para fiestas de un lunático cínico como yo, algo está muy pero muy mal.”
“Nuestro querido planeta puede estar en la ruina, pero no todo está perdido este 2024 para PAIN. Este año, tras ocho años de devota espera, habrá un nuevo disco de la banda; “I Am”. Nuestro trabajo anterior, “Coming Home”, salió el 2016 y por supuesto hubo un tour luego de eso. En 2019, lancé un álbum llamado “F & M” junto a Till Lindemann, un proyecto que dejé el 2020. En 2021, hubo tiempo para Hypocrisy con un nuevo disco, “Worship”, y por supuesto giramos otra vez. Y si es que todo eso no era suficiente, hay que agregarle el hecho de que también hubo un álbum de estudio con Joe Lynn Turner el 2022… En otras palabras; los últimos ocho años han sido un abrir y cerrar de ojos.”
“Después de todo esto, era el momento perfecto para que PAIN volviera en gloria y majestad. Me sentí muy emocionado, por decir lo menos. Sin mucha necesidad de mencionarlo, el éxito de ‘Party in My Head’ le dió al proceso de composición del álbum un inicio explosivo! .
“No hay límites con PAIN. Tengo una idea interesante para una canción y en el camino, se puede convertir en cualquier cosa. A veces me gusta sorprender deliberadamente a las personas con un camino musical emocionate dónde puede pasar lo que sea.”
“Si tenía un gran objetivo esta vez, era agregar más intensidad a las canciones. “Coming Home” fue genial, pero mirándolo ahora hacia atrás, quizás estaba demasiado sumergido en mi adoración a David Bowie, con las guitarras acústicas y las secciones orquestales. En esta oportunidad, definitivamente quería más rapidez, agresividad y una atmósfera industrial. Volver a los viejos tiempos de PAIN? Quizás un poco…”
“I Am” es lo más familiar que he hecho. Mi hijo Sebastian (baterista de PAIN) escribió la música de ‘Revolution’ y de ‘Don’t Wake the Dead’. Estos temas muy absorbentes agregan más aristas a un álbum que ya es bastante versátil. Todo “I Am” requirió un montón de composición, escritura, pensamiento, experimentación y hacer y rehacer cosas. Fue un proceso largo y hasta a veces desafiante, pero jamás algo doloroso de hacer!”
“Hablando de sorpresas… ¿Qué canción provocará el mayor “wow” esta vez? Debe ser ‘Go With The Flow’. Me atrevo a insistir en que cuando comienza a sonar, incluso los conocedores más profundos en materia de PAIN se preguntarán qué demonios está pasando. Diría que es mi canción estilo ‘Depeche Mode en los 80s’.”
“Hablando de su letra, ‘Go With the Flow’ representa un momento más o menos brillante en la oscuridad. Siempre tiendo a pensar que todo se está yendo al carajo, pero con esta canción dije ‘vamos, deja que las cosas pasen y anda hacia donde todo fluya’.”
“Pueden haber algunos rayos de luz a veces, pero la oscuridad siempre prevalece”.
“¿Y qué puede pasar en el futuro? Pregúntame de nuevo en ocho años y habrán algunos otros discos de estudio de diferentes bandas, un montón de shows y algunas otras cosas. Sí, eso es lo que soy…”
Redes Sociales: Facebook Instagram YouTube